Jokin Lecumberri, jefe del gabinete de la consejera de Salud

Navarra Televisión
-

Jokin Lecumberri Napal ha sido designado jefe del Gabinete de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.

Jokin Lecumberri Napal, nuevo jefe de gabinete de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra. - GOBIERNO DE NAVARRA - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

El periodista Jokin Lecumberri Napal ha sido designado jefe del Gabinete de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.

Nacido en Pamplona en 1989, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Inició su trayectoria profesional en la sección de Política de La Vanguardia (Barcelona). Pasó posteriormente a ser corresponsal de este medio en el País Vasco y Navarra entre 2011 y 2020, etapa en la que dio soporte a todas sus secciones y se encargó de la información política, económica, social y cultural de la cabecera.

A su vez, en este periodo trabajó en el desarrollo de distintas iniciativas para Godó Strategies, el departamento de comunicación corporativa y marketing del Grupo Godó, lo que le llevó a colaborar en campañas de generación de contenidos ('branded content'), divulgación y posicionamiento de marca de empresas como LaLiga, Endesa o Enel Green Power, entre otros proyectos.

Ha realizado distintas colaboraciones en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi y en RAC1 y también trabajó como redactor del diario AS y de cadena SER en Santander.

A finales de 2020, pasó a formar parte del gabinete del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y en junio de 2023 ha sido nombrado jefe de Gabinete de la consejera de Salud.

Tiene el título Advanced (C1) de inglés de la Universidad de Cambridge y el Máster en Educación Secundaria por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Participa en la Comisión Interinstitucional de coordinación para la prevención y atención de las conductas suicidas de Navarra (NAPRESUI) y ha publicado artículos en diferentes publicaciones, como 'Gobernanza en tiempos de crisis: colaboración y cooperación con las entidades municipales y otros sectores económicos y sociales', contenido incluido dentro del monográfico 'Análisis de la Pandemia de Covid-19 en Navarra', de la revista Anales del Sistema Sanitario.