"Nunca había pensado en ser actriz pero me parece muy chulo"

Juana Samanes
-

Con la espontaneidad propia de una niña de su edad, todavía no tiene claro si su futuro estará relacionado con el mundo de la interpretación

"Nunca había pensado en ser actriz pero me parece muy chulo"

«Sigan a esa niña» es el primer comentario que viene a la cabeza tras contemplar la actuación de Daniela Pezzotti en Kepler Sexto B, que rodó con tan solo 12 años y sin experiencia previa en el campo de la interpretación. A destacar, la excelente visión que tuvo el director, Alejandro Suárez Lozano, para elegirla entre unas 50 candidatas al papel. La película narra la amistad que se establece entre Zaida, una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su peculiar vecino Jonás, un viejo excéntrico que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión. 

¿Explícame como llegas, sin experiencia, a coprotagonizar una película con Karra Elejalde?
La verdad es que nunca había pensado en ser actriz, de hecho nunca hice teatro. Fue mi madre la que mandó mi foto a los responsables de esta película y me llamaron para participar en el casting. Nunca lo voy a entender pero durante el rodaje no sentí nervios, estaba tranquila.

¿Qué crees que fue decisivo para ese estado anímico siendo tan joven?
Me sentí cómoda gracias al ambiente de los miembros de la película, de Karra y, sobre todo, del director, Alejandro, que tuvo mucha mano para ayudarme a entender al personaje, por cómo me explicaba y decía las cosas. 

¿Qué fue lo que más te agradaba de tu personaje de Zai?
Lo que me gustaba era su valor porque, a pesar de sus circunstancias, de vivir con un padrastro alcohólico que la maltrata, tiene un espacio para dar amor a otros, sabiendo que ella está sola. Me parece muy bonito ese mensaje.

Lo que vemos en la película es que esa niña ha tenido una buena maestra: su madre.
Los consejos de una madre son necesarios porque siempre son buenos. En el caso de Zai es su fuente de valentía y motivación.

Supongo que la tuya te los dará cada día. ¿Pero cómo hiciste para rodar durante el tiempo escolar?
Mi madre me acompañaba siempre a los rodajes. En cuanto a las clases, estuve casi un trimestre sin ir a la escuela, pero estudié en casa y ellos y, sobre todo mi tutora, me ayudaron mucho. Estoy muy agradecida a mi escuela Frederic Mistral porque crearon una classroom especial para mí, donde me colgaban las materias, exámenes etc…

¿Te gustaría seguir en el mundo de la interpretación?, porque después de Kepler has trabajado también en la serie juvenil Hit.
Sí, he trabajado en Hit en la tercera temporada, en tres capítulos, en un papel pequeño y allí también fueron muy amables. En cuanto al futuro, me gustaría experimentar más cosas antes de tomar una decisión de si quiero dedicarme o no a la interpretación. Hoy por hoy esto me parece muy chulo para mi y no me importaría seguir rodando.

ARCHIVADO EN: Niños, Teatro