Ribera Navarra y Xota pasan de ronda en la Copa del Rey

Javier Ugalde
-

Los equipos navarros de fútbol sala consiguieron el acceso a la segunda ronda del torneo del KO tras superar a Burela y Lauburu Ibarra al doblegar por 1-2 y 2-4 a gallegos y vascos respectivamente. Ambos sufrieron para lograr la victoria.

Un lance del duelo entre ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y Pescados Rubén Burela - Foto: Sabela Blanco CD Burela FS

Dos goles de Carlos Bartolomé sirvieron al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey al darle la vuelta al tanto inicial de Burela. Los de Juanma Marrube tuvieron que sufrir tras el gol inicial de Quelle para conseguir el pase. Tras el paso por vestuarios, los riberos dieron un paso al frente, imprimieron más ritmo a la circulación de balón y gracias al acierto de Carlos Bartolomé le dieron la vuelta al marcador. 

Sin embargo, el conjunto lucense se lanzó en búsqueda del empate y con juego de cinco generó muchos problemas al conjunto de Juanma Marrube, que regresaba a la que fue su casa. Con dos lanzamientos a los postes estuvieron los gallegos a punto de mandar el partido a la prórroga. Una victoria para generar confianza al equipo de Tudela de cara a escalar puestos en la clasificación.

SUFRIDA VICTORIA DE OSASUNA MAGNA XOTA EN IBARRA

Complicado encuentro el que vivió Osasuna Magna en su visita Ibarra. Los locales apretaron alto y dificultaron la salida de balón. Leo Café adelantó a los de Irurtzun tras un error en la presión de los guipuzcoanos. Sin embargo, un penalti cometido por el guardameta Palazón les permitió a los locales igualar el choque. Sin embargo, rápidamente Eloy de Pablos consiguió desde fuera del área volver a poner por delante a los verdes. Pero los locales volvieron a responder con una jugada de balón parado.

Ya en la segunda mitad, el ritmo subió y esto benefició a Osasuna Magna Xota que en los minutos finales y con su calidad se impuso sobre los vascos. Un golazo de Linhares y otro de Dani Saldise al recoger un balón tras golpear en el poste sirvieron para poner de manifiesto la superioridad irurtzundarra que celebraron el pase de ronda a la siguiente fase.