Policía Foral detiene en abril a 102 personas

Navarra Televisión
-

Destacan 29 delitos relacionados con la violencia contra la mujer, además de otras siete personas que fueron arrestadas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Policía Foral detiene en abril a 102 personas

La Policía Foral ha detenido e imputado en el pasado mes de abril a 159 personas -102 detenidos y 57 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de más de 5 detenidos diarios, de forma que 102 de ellos lo han sido por delitos penales.

Lo señala el cuerpo policial autonómico en una nota, en la que explica que por infracciones penales han sido detenidas 102 personas, entre las que destacan los delitos relacionados con violencia contra la mujer (29), contra el patrimonio por robos o hurtos (23), delitos contra el orden público (13) y los de lesiones (9).

Además, se detuvo e investigó a 7 personas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

La mayor parte de las 57 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos, entre los que destacan los 38 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico).

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados destacan tres franjas, la de 18-30 años con 53 personas, la de 31-40 con 44 y la de 41-50 con 37, sumando entre todas el 84 % de los hechos.

Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 70 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 42 a la de Tudela, 15 a la de Tafalla y 11 a la de Altsasu-Alsasua, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de Estella-Lizarra, Elizondo y Sangüesa.

También, al finalizar el mes de abril, el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos asciende a 674 personas, cifra similar que en el periodo equivalente de 2022.