Osasuna Magna inicia su 26ª temporada en Primera

Navarra Televisión
-

El equipo de Irurtzun presenta a sus jugadores y cuerpo técnico ante instituciones y patrocinadores, con la gran novedad de Miguel Hernández al frente del equipo tras el adiós de Imanol Arregui.

Osasuna Magna Xota comienza este viernes su 26ª andadura en la máxima categoría con el desafío de mantenerse en Primera con un equipo rejuvenecido en el que el fichaje de Dani Saldise dotará de experiencia a una plantilla que contará con Miguel Hernández como nuevo técnico.

Bajo el eslogan 'El mito continúa', la entidad con origen en Irurzun ha presentado esta tarde al grupo de jugadores que luchará un año más por seguir en la categoría de oro del fútbol sala nacional. Miguel Hernández sustituye a Imanol Arregui como primer entrenador tras 22 años de este último al frente del equipo.

Osasuna Magna echa a andar su 26ª temporada en PrimeraOsasuna Magna echa a andar su 26ª temporada en Primera

El presidente del club, Tatono Arregui; la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola; la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; del Club Atlético Osasuna, Juanma Garro y el responsable de recursos humanos de Magna, Javier Inglan, han estado presentes en el acto.

Las caras visibles seguirán siendo los capitanes Roberto Martil y Asier Llamas, así como Dani Saldise, quien regresa a casa después de su paso por Inter Movistar y Palma Fútsal. Los brasileños Juninho, Linhares o Fabinho podrán la magia al servicio del equipo y jóvenes como Cerviño o Toni darán continuidad al proyecto.

El equipo reforzó su plantilla con Eloy de Pablos, 'Pachu', Leo Café y Alejandro Palazón. Veteranía y juventud se vuelven a unir en una nueva etapa en la que la gente llegada desde fuera buscará hacerse un nombre en Pamplona.

Tatono Arregui ha querido tener unas palabras con su hermano, Imanol: "No podía dar mis agradecimientos por todos estos años, por toda tu dedicación o compromiso. La marcha de Imanol supone un desafío aún mayor, un motivador más. Aparte de tener plena confianza en el míster, supone un acicate para redoblar ese compromiso".

De sus jugadores, Arregui les ha definido como "gente comprometida, lo dan todo. Ante la dificultad se crece y ahí nos van a tener. Somos gente de deporte y no nos importa tanto ganar o perder, sino la forma de hacerlo. Esa forma, en el caso del Xota, siempre es digna".

"Agradezco al club la confianza prestada en mí. El espíritu de compromiso, pertenencia y ambición que me han estado enseñado el club vamos a intentar mantener y trabajar por ello", ha comentado Miguel Hernández.

El preparador espera que sea una temporada "para trabajar todos los días, para crecer, ser mejores, ganar puntos y partidos y poder disfrutar en el pabellón Anaitasuna junto a una afición que la necesitamos".

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo ha deseado "mucha suerte" y espera no repetir el agónico final del campeonato pasado: "os deseos una buena temporada y no nos hagáis sufrir".

"Estoy seguro que todos los aficionados vamos a disfrutar de este precioso deporte. Osasuna y el Xota son equipos hermanos, hay muchas raíces comunes. La afición por ambas entidades y el tema de la cantera, sembrar el deporte por toda Navarra y ver cómo nuestros chavales van creciendo", ha afirmado Juanma Garro, en presentación del Club Atlético Osasuna, quien ha sumado los "valores" que poseen.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola ha hablado del Xota como una "referencia": "habéis demostrado a lo largo de 40 años de historia una alta resiliencia a pesar de los apuros de la anterior temporada. Toda la suerte para que en esta nos deis grandes éxitos a la ciudad". "El ayuntamiento está muy orgulloso de que sigáis en la élite del fútbol sala", ha cerrado Ibarrola su intervención.

Por su parte, la consejera de deporte y juventud del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola a respaldado a Miguel Hernández: "estoy segura que marcarás objetivos realistas y motivadores para una plantilla que también se ha renovado con nuevos fichajes".