Osasuna obtiene una placentera victoria en Almería

Asier Cotelo
-

0
UD Almería
3
CA Osasuna
Finalizado
Los navarros no tuvieron oposición por parte del colista y desde el primer minuto de juego marcaron la diferencia. Los groseros errores del equipo local ayudaron. Arnaiz, Budimir e Iker Muñoz fueron los goleadores.

Placentera victoria en Almería

Al minuto de juego a Osasuna ya se le puso el partido de cara. Los navarros anotaron el 0-1 en su primera llegada al marco rival y lo hicieron por medio de una gran cabalgada de Jesús Areso por banda derecha, en la que tras superar a su marca logró jugar con José Arnaiz. El delantero osasnista recibibió el balón en el pico del área y tras colocarse la pelota en su pierna buena, se sacó un disparo cruzado ajustado al poste. De esa manera se adelantaron los de Pamplona, que siete minutos después serían capaces de hacer el segundo.

El 0-2 llegó tras un garrafal fallo de los locales, en este caso con el portero como protagonista. El meta almeriense intentó conectar un balón que se marchaba por línea de fondo trantando de evitar un córner, peros su despeje le quedó a Moncayola, sin oposición, para que el navarro asistera a Budimir, quien también libre de marca acabó empujando al fondo de la red para sorpresa de todos los presentes en el estadio. Un gol regalado del Almería que encendió a la grada. De hecho fueron continuos los silbidos que la afición andaluza profería a los suyos, haciendo que el ambiente fuese muy frío.

Osasuna apenas sufría. Solo con la disposición táctica les valía a los navarros para anular al Almería, que todo le salía en contra. Por momentos daba la sensación de que los pamploneses se contagiaban del rival y había acciones sin calidad. Los locales necesitaban resetear y Osasuna contaba los minutos para el descanso. Aun así Budimir dispuso de dos centros al área. El primero desde la derecha que sí logró cabecear, pero con la máscara no lconsiguió acertar. El segundo llegó de la izquierda y a punto estuvo de empujar la pelota a gol. 

Ya en la segunda parte Ramazani protagonizó para el Almería la única ocasión de peligro real que tuvieron en todo el partido. Un balón en profundidad que el correoso atacante ganó a la zaga, pero que Herrera supo aguantar y se impuso en el mano a mano. A partir de ahí volvería el mayor dominio navarro y de nuevo, fruto de otro error local, en este caso Iker Muñoz logró hacer el 0-3. El gol del canterano se produjo en el minuto 61, recogiendo libre de marca un balón dentro del área y de potente golpeo lo mandó entre los tres palos. Gran gol de Iker que Arrasate celebró con especial ilusión.

Para entonces el técnico osasunista ya había movido el banquillo y fue administrando físicamente a los suyos. Jugadores como Aimar Oroz, Pablo Ibáñez y Mojica dieron aire al equipo, que sin apenas sufrimiento acabó llevando el partido a su fin.

Cómoda victoria en casa del colista que permite a Osasuna alcanzar los 39 puntos. La próxima cita será el lunes 15 de abril en El Sadar ante el Valencia a las 21.00 horas).