Lucha contra el Cáncer de Mama Metastásico

Navarra Televisión
-

Pamplona se suma a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico. Una enfermedad incurable que es la causa más frecuente de muerte en mujeres de 35 a 50 años y contra la que se lucha para cronificar o curar.

Hoy, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, mujeres afectadas han pedido en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona más compromiso con la investigación, así como apoyo político y social. Todo ello para desarrollar nuevas opciones terapéuticas que mejoren su pronóstico y calidad de vida.

La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este viernes en los colores azul, amarillo, rosa y verde por el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico. Una conmemoración que busca dar "mayor visibilidad" a este estadio de la enfermedad, que no tiene cura todavía y limita la esperanza de vida de las personas afectadas.

La Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) es la organizadora de diversos actos de sensibilización durante esta jornada, entre ellos, la lectura de un manifiesto a las 12 horas en la plaza Consistorial. Además de la iluminación de la Casa Consistorial, está prevista la iluminación del Parlamento de Navarra y el acueducto de Noáin.

Día Mundial del Cáncer de Mama MetastásicoDía Mundial del Cáncer de Mama Metastásico - Foto: NATV

La AECMM proporciona apoyo a los pacientes que sufren la enfermedad e impulsa la investigación específica y el acceso a la innovación en diagnósticos y tratamientos, de forma que se incremente su supervivencia y se mejore su calidad de vida. El hashtag de esta jornada para las redes sociales es #MásInvestigaciónParaMásVida.