El ángel de Aralar ante una sequía acuciante

Navarra Televisión
-

Cientos de personas han participado en la tradicional llegada a Pamplona de la imagen que recorre más de 280 localidades con una plegaria para que regresen las lluvias.

El ángel de Aralar ha llegado a Pamplona esta tarde con una plegaria por la lluvia. Hace dos semanas que partió del santuario San Miguel de Aralar y hoy ha protagonizado su tradicional llegada a la capital navarra. La efigie ha sido recibida por el angelico de la Casa de Misericordia al atravesar el portal de la Taconera y donde aguardaban cientos de personas en medio de una tarde soleada y con temperaturas en ascenso. 

Recorre su itinerario por 285 localidades para bendecir las cosechas de sus campos y a sus vecinos. El Consistorio pamplonés lo recibirá mañana martes. Desde la Cofradía de las Cinco Llagas de Pamplona han lamentado que por segundo año consecutivo se interrumpa la tradicional recepción de San Miguel de Aralar en el Palacio de Navarra. Aseguran que entienden que el Gobierno foral es aconfesional, pero se podría mantener una recepción secular. 

 

El ángel de Aralar ante una sequía acucianteEl ángel de Aralar ante una sequía acuciante