Los bomberos renuevan su flota con nuevos vehículos

Navarra Televisión
-

Se trata de dos autobombas para los parques de Alsasua y Oronoz-Mugairi (Baztan), y una ambulancia para el parque de Cordovilla (Galar).

Los bomberos renuevan su flota con nuevos vehículos

La flota del Servicio de Bomberos de Navarra se ha reforzado con la adquisición, por importe de 1,05 millones, de tres nuevos vehículos. Son dos autobombas para los parques de Alsasua y Oronoz-Mugairi (Baztan), y una ambulancia para el parque de Cordovilla (Galar), unos recursos que se enmarcan dentro de la apuesta del departamento de Interior, Función Pública y Justicia para avanzar en la renovación del parque de vehículos de Bomberos así como para fortalecer la atención a la emergencia.

En concreto, el vehículo adquirido para el parque de Alsasua es una autobomba rural pesada, con una inversión de 526.108 euros. Es un vehículo 4x4 con limitaciones de gáblibo de 3.120 mm para poder pasar por el puente que comunica el parque de bomberos con el casco urbano de la localidad. Es un vehículo de doble cabina con seis plazas, con cisterna de 4.000 litros de agua con bomba combinada y con material de extinción y rescate. Además, incorpora material de excarcelación hidráulica como cizalla, separador y cilindro.

Por su parte, el parque de Oronoz-Mugairi ha incorporado una autobomba rural media, que ha conllevado una inversión de 413.446 euros. Es un vehículo 4x4 especial de reducidas dimensiones para acceder mediante pistas estrechas y zonas de difícil acceso a los caseríos que se encuentran dispersos en esa zona geográfica. Dispone de una cabina simple con tres plazas y es totalmente autónomo y autosuficiente para una intervención de incendio de vivienda, con cisterna de 3.000 litros de agua con bomba combinada y con material de extinción y rescate.

Finalmente, se ha sustituido una ambulancia de soporte vital avanzado con base en el parque de Cordovilla, que ha conllevado un desembolso de 115.621 euros.

Estos tres nuevos vehículos del Servicio de Bomberos de Navarra se suman a los otros cinco incorporados el pasado mes, con una inversión de 1,75 millones de euros, sufragados en parte con fondos europeos. En este caso fueron tres autobombas todoterreno (bomba forestal pesada) y dos cisternas (bomba nodriza) con destino a los parques de Estella, Sangüesa, Tafalla y Tudela.