Tudelano y Valle de Egüés avanzan en la Copa del Rey

Javier Ugalde
-

Ambos equipos consiguieron doblegar a Recreativo de Huelva y Teruel, respectivamente, tras 120 minutos intensos y de puro fútbol en dos encuentros que se terminaron por resolver en la prórroga. Ambos equipos se enfrentarán a un primera división.

Los jugadores del Valle de Egüés hacen piña tras el gol de Miguel Díaz - Foto: Archivo

El partido en Tudela fue muy intenso, los locales supieron aguantar las acometidas del equipo andaluz que comenzó de menos a más y dispuso de distintas opciones para haber abierto la lata con anterioridad. Sin embargo, no materializó las ocasiones y lo terminó pagando. Sobre todo porque enfrente tuvo a un equipo que supo creer en el planteamiento de partido que preparó su entrenador, tuvo paciencia, estuvo aseado en el trabajo defensivo y esperó su oportunidad que llegó al filo del descanso del primer tiempo del extratiempo.

Iván Martínez recogió un rechace dentro del área y la mandó a guardar con calidad. Desde ese momento, hasta el final tocó sufrir para los riberos que tiraron de todo lo que les quedaba para poder saborear el triunfo final.

Mientras, en Mutilva el Valle de Egüés en un guión similar de partido consiguió clasificarse desde los once metros. Una tediosa primera parte en la que ambos mostraron mucho respeto dio paso a una segunda en la que el Teruel encerró al conjunto de Txiki Acaz, que se defendió del asedio con presencia en el área y gracias a un Izan Lecumberri que se mostró inconmensurable en cada balón que tuvo que atajar. Cabetas mandó a la red una gran asistencia de Gabarre pero estaba en posición de fuera de juego. Hasier la tuvo en el último minuto para los locales pero el balón salió rozando el travesaño.

Llegó la prórroga y los derroteros siguieron igual hasta que Miguel Díaz comandó una gran contra y cedió para que Gascón encarase a Cabetas que hizo penalti y vio la segunda tarjeta. Díaz transformó la pena máxima y el Egüés estará en el bombo junto con el Tudelano en la próxima eliminatoria.