Anaitasuna gana al Torrelavega en una gran segunda mitad

Navarra Televisión
-

Los navarros llegaron mucho más enteros al tramo final del partido y acabaron logrando una importante victoria (32-29) que les permite escalar en la clasificación hasta el 4º puesto.

Anaitasuna gana al Torrelavega en una gran segunda mitad - Foto: @AnaitasunaBM

Helvetia Anaitasuna sumó este sábado dos importantes puntos en casa ascendiendo plazas en la tabla y superando a un rival directo como un Bathco BM Torrelavega que no pudo aguantar el resurgir de los navarros tras el descanso a pesar de la brillantez demostrada por el visitante Facundo Cangiani, que con rapidez y precisión coló cada uno de sus tiros a puerta (32-29).

La primera mitad estuvo muy igualada con un inicio de partido en el que a Helvetia Anaitauna le costó entrar a un combate marcado en su primeros compases por el acierto bajo los palos de Carlos Calle y la inteligencia de Alonso Moreno, llegando el marcador a un 2-5 que los locales consiguieron igualar con buena colocación y presión.

Un Anaitasuna más enchufado consiguió acierto en ataque pero se vio ensombrecido por el golpeo constante de Cangiani, carrileando el argentino con mucha rapidez e inteligencia los goles de su equipo y ofreciendo muy buen espectáculo a la contra hasta el igualado 12-13 con el que cerró la primera parte.

Se mantuvo bien el conjunto cántabro pero tuvo que situarse más a la defensiva hacer frente a un rival que salió mucho más concentrado tras el descanso dando la vuelta al luminoso en un par de minutos con el buen hacer de una alineación compacta combinado con un par de grandes intervenciones del guardameta Juancho Bar.

Con menos de cuatro minutos de segunda parte ya pidió Alejandro Mozas un tiempo muerto que ayudó a los suyos a achicar agua aprovechándose del despiste en defensa de los locales en varias ocasiones hasta llegar a empatar con casi un cuarto de hora en el horizonte pero sin ser capaces de hacer frente a un marcador que les ahogaba con el paso del tiempo hasta el 32-29 final.

- Ficha técnica:

32 Helvetia Anaitasuna (12+20): Juan Bar (-); Edu (5), Elustondo (6), Goñi (2), Ganuza (2), Bazán (1) - siete inicial - Iñaki Martínez (-) Gastón (-), Martinovic (2), Aitor García (4), González (3), Redondo (2), Albizu (5), Moreno (-), con Bonnano (-), Rncäns (-), Itoiz (-)

29 Bathco BM Torrelavega (13+16): Calle(-); Moreno (7), Rubiño (2), Muñoz (1), Martínez (1), Aja (3), Casanova (-) - siete inicial - Mijuskovic (-), Fernández (1), Ramos (-), Lombilla (0), Paredes (0), Cangiani (9), Jurkovic (1), Maestro (1), Czaplinski (3)

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 7-6, 8-7, 10-11, 12-13 (descanso), 17-15, 20-18, 22-20, 24-24, 28-25, 32-29 (final).

Árbitros: Enrique Domínguez Munaiz y Alejandro Mozas García fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, Fernández, Aitor García, Albizu y Elustondo del equipo anfitrión. A Lombilla, Aja, Casanova y Maestro por parte de los cántabros.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 700espectadores.