Golpea a un vehículo estacionado y huye del accidente

Navarra Televisión
-

Policía Municipal de Tudela sanciona a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, además de por arrojar una tasa de alcoholemia de 0,74.

Golpea a un vehículo estacionado y huye del accidente

La Policía Municipal de Tudela ha detenido a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras golpear a un vehículo y arrojar una tasa de alcoholemia de 0,74 miligramos de alcohol.

Un conductor informó este miércoles a la Policía Municipal de que un vehículo había golpeado a otro que se encontraba estacionado en Tudela y se había marchado del lugar sin dejar ninguna nota, y que por su conducción, el conductor podía encontrarse bebido.

Gracias a la información de por dónde estaba circulando facilitada por el alertante, se le pudo dar el alto, sometiendo a su conductor a la prueba de alcohol, arrojando éste, un varón de 52 años, una tasa final de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, trasladando el vehículo al depósito y realizando el correspondiente atestado para su remisión al juzgado.

Se comprobó además que había dañado otro vehículo más, informando a sus propietarios de los hechos. En el lugar de la detención se presentaron dos testigos más que corroboraron lo que había pasado, según ha informado la Policía Municipal.

Por otro lado, también en Tudela, una mujer comunicó a la Policía de que su ex marido se encontraba con la hija común de ambos en un vehículo y al parecer se encontraba bebido. Los agentes localizaron el vehículo circulando por la vía pública, dando el alto y comprobando que su conductor, un varón de 49 años de edad, se encontraba bebido, arrojando una tasa final en la etilometría realizada de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, trasladando el vehículo al depósito y realizando el correspondiente atestado para su remisión al juzgado. La madre se presentó en el lugar, haciéndose cargo de la menor de 11 años.