Gurpea Beti Onak gana a Zarautz y se coloca líder del grupo

Gonzalo Velasco
-

30
Gurpea Beti Onak
22
Aiala Zarautz
Finalizado
El conjunto de Villava continúa con su pleno de victorias, seis de seis, en el presente campeonato tras doblegar a las guipuzcoanas en el segundo de los dos partidos aplazados por las convocatorias internacionales de Sans y Lovera.

Gurpea Beti Onak gana a Zarautz y se coloca líder del grupo - Foto: @beti_onak

Gurpea Beti Onak se puso al día en el calendario venciendo a Zarautz en el poliderportivo Hermanos Induráin. 30-22 fue el resultado final en un partido que se puso de cara con un gran arranque local gracias al 4-0 inicial. Las guipuzcoanas no estrenaron su marcador hasta el minuto 7 y apenas habían anotado cuatro en el 20 cuando las locales sumaban once. Es decir, siete goles de diferencia. Sin embargo, las vascas aprovecharon una superioridad por exclusión de Macarena Sans para ir acercándose en el electrónico y acudir a los vestuarios con un apretado 13-11.

Zarautz se llegó a poner a sólo un gol de Gurpea Beti Onak a los cuatro minutos de la reanudación del choque en su segunda mitad:14-13. Sin embargo, las verdes reaccionaron y volvieron a abrir brecha en el marcador gracias a la dirección de Sans y los goles de Eider, Lovera y Ripa. Las paradas de Olaia Luzuriaga y la aportación de Lyndie en seis metros también fueron fundamentales durante todo el choque pues atraía hasta a tres jugadoras rivales permitiendo espacios que, merced a un rápido movimiento de balón, dejó en posiciones óptimas a las extremos. Leire Lasheras y Ainhoa García lograron cuatro y seis goles, respectivamente. La internacional chilena Lovera también alcanzó la media docena de goles.

Gurpea Beti Onak es líder en solitario con un punto de ventaja sobre Sporting La Rioja y Schär Zaragoza, rivales próximamente. Antes deberán enfrentarse a otros rivales como Pereda o Elgoibar, el próximo en visitar Villava este próximo sábado.

El partido en el que las navarras se han alzado con el liderato se ha podido disfrutar en directo en Navarra Televisión.

ARCHIVADO EN: Villava