'Bailando con las Estrellas' inicia una nueva etapa en Telecinco

Agencias
-

Este formato, que será presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza, contará con una imponente escenografía que fusiona la imagen del teatro con las grandes salas de baile

Jesús Vázquez y Valeria Mazza - Foto: TELECINCO.ES

Será una de las grandes novedades de entretenimiento de Telecinco para el inicio de 2024: Bailando con las Estrellas llegará a la próximo 13 de enero de la mano de Jesús Vázquez y Valeria Mazza. 

La supermodelo internacional, presentadora y empresaria argentina regresa a nuestro país para conducir la versión española del exitoso formato internacional Dancing with the Stars, que la cadena prepara en colaboración con Bulldog TV. 

Tras su brillante paso por las pasarelas de todo el mundo, en las que ha desfilado junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista, Valeria Mazza ha estado al frente de diferentes formatos en Hispanoamérica, Italia y España. 

En Bailando con las Estrellas, un grupo de concursantes famosos aprenderá, perfeccionará y pondrá en escena cada semana diferentes modalidades de bailes de salón con la ayuda de una pareja de bailarines profesionales en una divertida y emocionante competición. 

Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos del grupo, destacó que «Mediaset España, en su constante búsqueda de grandes formatos de entretenimiento de recorrido internacional, incorpora a su catálogo Dancing with the Stars, un gran show para públicos de todas las edades que cada semana creará una cita en torno a un espectacular concurso protagonizado por rostros muy conocidos por la audiencia española».  

Por su parte, Alfredo Ereño, CEO de Bulldog TV y productor ejecutivo del programa, remarcó que «desde Bulldog TV estamos orgullosos de producir junto con Mediaset el formato precursor en el género de baile. Original de BBC, es el programa que más ha viajado por el mundo batiendo récords de audiencia en los países en lo que se emite. Con una combinación de presentadores de lujo y unos participantes y un jurado de gran nivel, esperamos que Bailando con las Estrellas sea una propuesta de entretenimiento que atraiga la atención de la audiencia también en nuestro país». 

La competición se desarrollará en un espléndido plató de 1.400 m2, decorado con una escenografía que fusiona la imagen del teatro con la estética de las grandes salas de baile e implementando también diversos elementos tecnológicos. El público del plató se dispondrá tanto sentado en palcos como de pie en torno a una pista de baile de 10x15 metros, con el objeto de arropar y dar calor a los concursantes durante sus actuaciones. 

El escenario estará rodeado por una gran pantalla central de 12,5 metros, dos laterales de 9x6 metros y numerosas pantallas más salpicando el resto del decorado para dar continuidad a la puesta en escena utilizada en cada número de baile. Tres grandes salas de ensayo y una más denominada Sala de las Estrellas, habilitadas en un plató anexo de 700 m2, completan la escenografía de este espectacular show televisivo. 

André Renaud, directivo de BBC Studios, señaló que «al público español le encanta el gran entretenimiento, por lo que estoy encantado por la llegada de una de las marcas más célebres y longevas del mundo, Dancing with the Stars, a su nuevo hogar en Telecinco. La cadena y el equipo de producción ya están trabajando duro para asegurar que el programa atrape a las audiencias actuales y atraiga a nuevos espectadores».

'Celebrity school'

Por otro lado, Telecinco está preparando Celebrity School, un nuevo formato que estará presentado por Christian Gálvez para medir a alumnos contra famosos. Paz Padilla, David Amor, Ágatha Ruiz de la Prada y Campos Rodríguez se enfrentarán a un grupo de estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de Zaragoza.

Tanto famosos como alumnos tratarán de dar lo mejor de sí mismos para hacerse con el triunfo, que estará recompensado con un premio que será destinado a organizaciones benéficas, si ganan los primeros, o a la mejora de los propios centros escolares si salen victoriosos los segundos.

Christian Gálvez vuelve a ponerse al frente de un concurso en la cadena como ya ha hecho recientemente con 25 palabras, Alta tensión o Esta noche gano yo.  Además, el espacio contará con la participación de Jandro. El mago, excolaborador de El Hormiguero, aportará un toque de humor al espacio.