Toquero aboga por la unidad de cara al Congreso de UPN

Navarra Televisión
-

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, aboga por la unidad de cara al Congreso que la formación regionalista celebrará en abril. Dice que "está negociando con Cristina Ibarrola de cara a trabajar una candidatura unitaria".

Archivo - Alejandro Toquero. - Eduardo Sanz - Europa Press

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha manifestado este miércoles que está hablando con la exalcaldesa de Pamplona Cristina Ibarrola de cara a trabajar una candidatura unitaria para el Congreso de UPN y que están en "fase de negociaciones". Ha señalado que él es partidario de "unidad" y de "hacer un UPN fuerte".

En declaraciones a los medios de comunicación, Toquero ha explicado que "no hay un acuerdo" con Ibarrola con miras al Congreso y que "hay una fase de negociaciones". "El que me conoce sabe que hablo con todo el mundo, hablo con Cristina Ibarrola, que es una compañera, y con todo el mundo de mi partido", ha dicho.

Ha incidido en que "siempre he dicho que lo primero y principal para reforzar UPN es el proyecto, son los mensajes, el programa y a partir de ahí se tiene que pivotar todo". "Nunca he negado que soy partidario de un consenso, de una unidad, de trabajar en conjunto, de hacer un UPN fuerte", ha dicho, para afirmar que "un UPN fuerte hará una Navarra fuerte y hará que trabajemos en ilusionar a la gente con un proyecto común, conjunto, unificado y llegar a un 2027 para recuperar por ejemplo el Ayuntamiento de Pamplona y llegar al Gobierno de Navarra".

Alejandro Toquero ha comentado que, en este tema, "UPN es quien tiene que gestionar los tiempos y ahora es momento de UPN y de gestionar un gran UPN; en eso estamos".