Osasuna no pierde la fe pese a la derrota ante el Atlético

Navarra Televisión
-

Tras la contundente derrota en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 3-0, Osasuna buscará el jueves el camino a Europa en un partido transcendental ante el Athletic en El Sadar.

Archivo - Entrenamiento Osasuna

Osasuna afronta una semana crucial en sus aspiraciones europeas recibiendo al Athletic Club el jueves tras la contundente derrota ante el Atlético de Madrid que deshizo las buenas sensaciones del equipo que dirige Jagoba Arrasate.

Los de Tajonar, con la motivación en potencia, viajaron a la capital para enfrentarse a unas de sus bestias negras después del 3-1 ante el Almería. El balance de nueve derrotas seguidas contra los del Simeone aumentaba el desafío de ganar en casa del segundo clasificado. No hubo lugar para la sorpresa. Los navarros no hicieron gala de la intensidad que tantos elogios ha recibido durante este curso, cediendo el protagonismo a su rival y encajando un tanto justo antes del descanso que puso el partido cuesta arriba. La segunda mitad no fue a mejor. Un error de Juan Cruz en la salida de balón propició el gol de Saúl y 20 minutos después, Correa puso la sentencia de un choque sin mucha historia. La mala racha llegaba a las 10 ocasiones sin vencer contra el Atlético antes de iniciar las dos últimas semanas de competición.

El de ayer fue un tropezón que entraba dentro de las posibilidades, pero que dolió por la manera en que se dio. Osasuna no puso valentía sobre el verde y lo pagó con un abrumador dominio atlético de cabo a rabo.

Con poco tiempo para aprender de los errores vistos en el Metropolitano, Arrasate y los suyos ya atisban al Athletic de Valverde. El Sadar vivirá en tres días una de las citas más esperadas del año con el goloso premio de entrar en Europa todavía latente y con el inmensurable orgullo de llevarse los tres puntos frente a un adversario con el que los piques aumentan año tras año. Los rojiblancos (7º) aventajan a los rojillos en tres unidades. Con el 0-0 de la ida, una victoria forzaría un empate a puntos del que el ganador saldría beneficiado. Girona, octavo con 48, juega ante un Celta de Vigo que buscará cerrar su permanencia, mientras que el Sevilla, noveno con 48, continuará su escalada en Elche. La calculadora lleva varios días funcionando. Osasuna visitará a un Getafe inmerso en la permanencia este domingo, y cerrará la liga el 4 de junio ante un oponente en la misma lucha que los de David García, el Girona. El fútbol dará a los Aridane, Torró y compañía una oportunidad de olvidar, rápidamente, el 3-0 de ayer. Se espera que tanto Abde como Moi Gómez regresen a la titularidad tras no entrar en la última convocatoria por molestias. A diferencia de cursos anteriores, este final de liga sí está siendo vivido con entusiasmo por parte de los aficionados. El hecho de haber completado los deberes con antelación y tras la consecución del subcampeonato en Copa del Rey, ha hecho que Osasuna haya visto recompensando todo su esfuerzo con un desenlace de temporada muy emocionante.