Este viernes comienza la Semana de la Tortilla de Navarra

Navarra Televisión
-

Hasta el 19 de junio un total de 27 establecimientos ofrecerán al público una o dos opciones de tortilla, con la que posteriormente se presentarán al 'Concurso de Tortillas'.

Este viernes comienza la Semana de la Tortilla de Navarra - Foto: TORTILLA DE PATATA/ CORDON PRESS

Este viernes comenzará la Semana de la Tortilla de Navarra, que se prolongará hasta el 19 de junio y en la que participarán un total de 27 establecimientos, que ofrecerán al público una o dos opciones de tortilla, con la que posteriormente se presentarán (si lo desean) al 'Concurso de Tortillas'.

La Semana está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) en colaboración con CaixaBank, Heinneken, la Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial y CPAEN. Además, cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La Asociación de Hostelería ha editado displays, flyers y carteles en los que se relacionan los establecimientos y su dirección, a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas, ha informado AEHN en una nota. Se van a distribuir en todos los establecimientos participantes, comercios y oficinas de turismo.

Este viernes comienza la Semana de la Tortilla de NavarraEste viernes comienza la Semana de la Tortilla de Navarra

Los establecimientos participantes, distribuidos por Navarra, se ubican en Pamplona, Ayegui, Berriozar, Cizur Menor, Larraga y Tudela. Como en la edición anterior, la web www.tortillanavarra.com dispone de la información de los participantes, los pinchos de tortilla y la localización del establecimiento.

Por otra parte, desde las redes sociales se dinamiza y comunica todo lo que acontece sobre la Semana de la Tortilla de Navarra (novedades, anécdotas, fotos de los pinchos participantes) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #TortillaNavarra2022 en las páginas de: Facebook, Twitter e Instagram.

Concurso

Una vez finalizado el evento de la Semana de la Tortilla de Navarra, tendrá lugar la elección de las tortillas ganadoras en la final, que se celebrará en la sede de la Cooperativa de Hostelería el miércoles 22 de junio.

Concursarán todos los establecimientos que lo deseen con las categorías donde hayan elegido participar. Las tortillas serán catadas por un jurado formado por cocineros profesionales que decidirán ese mismo día las ganadoras. El jurado las valora según la presencia/aspecto, punto de cocinado, aroma, textura, sabor.