Reparto de puntos en un intenso derbi navarro

Navarra Televisión
-

1
Aspil Jumpers Ribera Navarra
1
Osasuna Magna Xota
Dani Zurdo adelantó a Osasuna Magna en la primera mitad y fue Terry quien igualó al inicio de la segunda. Después pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Reparto de puntos en un intenso derbi navarro

Aspil Jumpers Ribera Navarra y Osasuna Magna Xota firmaron el empate (1-1) en un derbi navarro igualado y eléctrico en el que los porteros Marcao y Asier Llamas sobresalieron gracias a sus innumerables intervenciones.

El inicio de ambos conjuntos fue trepidante, imponiendo un ritmo infernal para rebajar sus pulsaciones a los pocos minutos. La importancia del choque para Ribera hizo que los de Tudela saliesen lanzados delante de su público. Los de Diego Ríos acumulaban 6 jornadas sin conocer la victoria.

Asier Llamas detuvo un gol cantado a Bruno Petry con una aparición espectacular. Un minuto más tarde, Dani Zurdo hizo honor a su apellido con un zapatazo desde fuera del área para adelantar a su equipo.

Los porteros fueron los protagonistas que impidieron que el marcador no se moviese durante la primera mitad. Aspil y Xota dejaron todo por resolver en el derbi navarro para la segunda mitad.

Tras un balón parado, Terry disparó con violencia sobre la meta de Llamas por el palo izquierdo. 1-1 y las fuerzas se volvían a igualar nada más empezar el segundo tiempo. Las imprecisiones en las filas verdes se fueron sucediendo, lo que impidió ver ocasiones a su favor.

Petry pico el balón delante de Llamas, pero el guardameta navarro le adivinó la intención.

En el rechace, el meta visitante se recibió un pequeño golpe que le mantuvo fuera un solo minuto, para volver a entrar tras unos instantes en la banda.

La expulsión de Nacho Gómez a falta de seis minutos dio alas a Osasuna Magna, pero son supieron aprovecharlo. Los de Imanol Arregui se toparon con Marcao en una doble intervención de puro reflejo. El brasileño sostuvo a su equipo.

Osasuna tuvo varias para mover el electrónico, pero sonó la bocina y el empate a uno fue el resultado final con el que se hizo justicia en un duelo muy igualado. La guerra por la permanencia continúa.

Ficha técnica:

1- Aspil-Jumpers: Marcao; David García, Terry, Anás, Gabi-cinco inicial-Bartolomé,Benslama, Espin, García, Gómez, Lahuerta, Pereira, Petry, Uge.

1-Osasuna Magna: Asier; Juninho, Vento, Linhares, Zurdo-cinco inicial-, Cerviño, Fabinho, Geraghty, Toni, Mendive, Rosic, Oihan, Abdel.

Goles: 0-1, M.9: Zurdo, 1-1, M. 22: Terry.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguía. Mostraron amarilla a Álex García, Vento y Juninho. Expulsó a Nacho Gómez con la segunda amarilla en el minuto 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS disputado el Ciudad de Tudela ante 1.000 espectadores.