"Deseo que este Gobierno escuche y responda a la ciudadanía"

Navarra Televisión
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido este lunes el cuarto encuentro del personal directivo del Gobierno de Navarra donde ha pedido a su personal directivo que "escuche, entienda y responda" a la ciudadanía navarra.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido este lunes el cuarto encuentro del personal directivo del Gobierno de Navarra. - GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido este lunes el cuarto encuentro del personal directivo del Gobierno de Navarra, donde ha expresado su deseo de que este sea un Ejecutivo "que escuche, que entienda y que responda" a la ciudadanía. En ese sentido, ha destacado que la dirección pública requiere de tres factores indispensables, "criterio, toma de decisión y empatía", lo que a su vez debe implicar un ejercicio de funciones con una mayor cercanía con la ciudadanía.

Así lo ha reconocido durante el encuentro celebrado en la Filmoteca de Navarra, en Pamplona, en cuyo transcurso ha destacado también la importancia que la acción de este nuevo Gobierno tendrá en la construcción de una "marca Navarra" que favorezca la atracción de inversiones y talento.

Esta Jornada de Dirección Pública del Gobierno de Navarra y de su Sector Público ha contado con la participación de los consejeros y consejeras del Gobierno, así como de las personas que ostentan las direcciones generales del mismo, jefes y jefas de gabinete y personal en las gerencias de las diferentes sociedades públicas, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido este lunes el cuarto encuentro del personal directivo del Gobierno de Navarra. - GOBIERNO DE NAVARRALa presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido este lunes el cuarto encuentro del personal directivo del Gobierno de Navarra. - GOBIERNO DE NAVARRA

Chivite ha señalado que la celebración de esta sesión resulta "positiva, e incluso necesaria", dado que esta es la única oportunidad a lo largo del año en la que todo el personal directivo de Gobierno de Navarra puede coincidir.

En cuanto a la "marca Navarra", la presidenta ha destacado la importancia que el personal directivo del Gobierno tendrá en su construcción. "En esta legislatura queremos fortalecer esa imagen y reforzar la percepción que de nosotros tienen distintos públicos y colectivos, dentro y fuera de la Comunidad foral", ha añadido. El objetivo del refuerzo de esta marca es, según Chivite, "atraer y fidelizar inversiones y talento".

La jefa del Ejecutivo ha hecho también referencia en su discurso a las "dificultades" encontradas en la anterior legislatura, "caracterizada principalmente por la aparición de toda una serie de retos inesperados, como la pandemia o la guerra en Ucrania". Unos desafíos que, ha dicho Chivite, han obligado al Gobierno a desarrollar su programa "no como lo habíamos planificado", aunque para la presidenta, esto también ha tenido un aspecto positivo. "Gracias a lo vivido, somos más capaces", ha remarcado.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido este lunes el cuarto encuentro del personal directivo del Gobierno de Navarra. - GOBIERNO DE NAVARRA
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido este lunes el cuarto encuentro del personal directivo del Gobierno de Navarra. - GOBIERNO DE NAVARRA

Para concluir, María Chivite ha animado a su equipo directivo. "Mucho ánimo y fuerza en esta tarea que tenemos por delante. Una tarea que será dura y compleja, pero que también conlleva el honor del servicio público a nuestra comunidad", ha señalado.