Unicaja y Valencia Basket, cara y cruz en el estreno liguero

Europa Press
-

Unicaja y Valencia Basket, cara y cruz en el estreno liguero - Foto: Miguel Ángel Polo

El Unicaja venció (98-75) al Lenovo Tenerife este sábado en la primera jornada de la Liga Endesa, un estreno en el que falló el Valencia Basket, que perdió en casa (85-89) con el Bàsquet Girona.

El cuadro andaluz dejó un segundo tiempo brillante para superar a un Lenovo que confía en estar una nueva temporada peleando por la zona noble. El campeón de Copa del Rey le ganó una vez más la batalla a los canarios con un gran Kendrick Perry (19 puntos).

Mientras, el equipo 'taronja' no tuvo la defensa que le exigirá un año más la Euroliga, ni una ACB que empezó exigente. El primer encuentro en La Fonteta se saldó con derrota de los de Álex Mumbrú, con la presentación en sociedad de Ikke Iroegbu.

El nuevo Bàsquet Girona de Salva Camps asaltó una de las canchas más exigentes de la Liga con el acierto del exterior nigeriano (16 puntos), junto a György Goloman (16) y Mindaugas Susinkas (15), un tridente letal. El Valencia empezó y terminó mal su debut.

Mientras, en el Palacio de los Deportes de Granada se necesitaron dos prórrogas para decantar la balanza en favor del UCAM Murcia (101-104). En su quinta etapa en el baloncesto español, Dylan Ennis entró con 25 puntos para ser decisivo en un intenso choque.

Por otro lado, el Monbus Obradoiro superó con autoridad (82-62) al recién ascendido Zunder Palencia. Fontes do Sar arropó a los suyos y el 'Obra' respondió con un partido coral, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, y un Tres Tinkle que ejerció de líder (15 puntos, 20 de valoración).