Así están los embalses navarros tras las últimas lluvias

Navarra Televisión
-

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha asegurado a Navarra Televisión que "las precipitaciones de las últimas semanas han mejorado considerablemente la situación de los embalses navarros de cara al verano".

La responsable de Explotación en el área de Navarra de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Teresa Cavero, ha indicado este lunes a Navarra Televisión, que la situación de los embalses en la Comunidad foral tras estas últimas semanas de lluvias "han registrado una mejoría generalizada de las reservas fundamentalmente tanto por la reducción de las demandas como por el incremento de los caudales que entran a los embalses".

Alloz y Mairaga siguen siendo los embalses que más preocupan y es que "se mantienen en la situación que estaban y no han registrado mejoras. Sin embargo, Itoiz y, especialmente, Yesa, sí que se han beneficiado de las lluvias", explica Cavero:

- Mairaga se encuentra al 37% de su capacidad

Embalses en NavarraEmbalses en Navarra - Foto: NATV

- Alloz al 50% de su capacidad

- Yesa al 64% de su capacidad

- Itoiz al 69% de su capacidad

Unos datos que sitúan a Navarra en una mejor situación para afrontar el verano teniendo en cuenta que persiste la escasez de reservas y su impacto sobre los usos persiste en la Cuenca Hidrográfica del Ebro. 

ARCHIVADO EN: Embalse de Alloz