La situación médica de Estella y Tudela, a la Mesa y Junta

Navarra Televisión
-

PP y VOX solicitan la celebración de dos plenos monográficos sobre salud, educación y empleo.

La situación médica de Estella y Tudela, a la Mesa y Junta

La situación de los hospitales García Orcoyen de Estella y Reina Sofía de Tudela centrarán varias iniciativas que se abordarán en la sesión ordinaria de este lunes de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

El PPN ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que informe sobre "el cierre del área de partos en el Hospital García Orcoyen de Estella". Igualmente, ha pedido las comparecencias de los gerentes de las áreas de salud de Estella y Tudela para que informen de la situación los hospitales de estas localidades.

UPN ha registrado sendas preguntas sobre las medidas puestas en marcha para cubrir las bajas de facultativos especialistas en ginecología del Hospital García Orcoyen, y sobre el cierre de la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela. El PSN, por su parte, quiere preguntar sobre la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid-19.

Por otro lado, tanto el propio Gobierno foral como el PPN han solicitado la comparecencia de la nueva consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, para que informe sobre las líneas de trabajo durante a desarrollar por su Departamento.

Además, en la sesión de este lunes, el presidente de la Cámara de Comptos presentará el programa anual de fiscalización para el año 2024. También se ha remitido a la Mesa y Junta el informe de este órgano sobre el Sector público local de Navarra correspondiente al año 2021.

En otro orden de cosas, se estudiará la solicitud de PPN y Vox de celebrar sendos plenos monográficos sobre educación, salud y empleo. También se verán las solicitudes de requerimiento al Gobierno de Navarra de dos parlamentarios de UPN "para que cumpla con su deber de facilitar la información solicitada".