María Belloso y Martina Calvo campeonas del mundo de menores

Javier Ugalde
-

Las dos navarras consiguieron proclamarse campeonas del mundo de menores dentro de la selección española en el World Padel Championship disputado en Paraguay. Calvo participó en la final ante Argentina en la que España se impuso por 3-0.

María Belloso y Martina Calvo campeonas del mundo juniors

Las navarras, Martina Calvo y María Belloso se proclamaron campeonas del mundo de menores con la selección española de pádel en el XIV FIP Juniors World Padel Championships, disputado del 13 al 18 de noviembre en la ciudad paraguaya de Asunción. Tras superar invictas la Fase de Grupos ante las selecciones de Uruguay y Argentina, el combinado español superó en cuartos de final a Méjico y a Italia en semifinales.

En la gran final, las españolas pudieron con Argentina (3/0). Tras la victoria en el punto infantil, Martina Calvo y Águeda Pérez superaron por un doble 6/1 a la dupla cadete del conjunto albiceleste, sentenciando la eliminatoria y otorgando el título mundial a la selección española femenina. María Belloso, en categoría infantil, participó en dos de estas eliminatorias y Martina Calvo, en cadete, en tres.

La navarra, acompañada por la catalana, Jana Montes, logró el subcampeonato del mundo en categoría cadete tras ceder en una dramática final ante la otra pareja española, Águeda Pérez y Andrea Ustero (7/5, 3/6 y 3/6). María Belloso y su compañera Daniela Portilla, de Cantabria, cayeron en octavos de final en tres ajustados sets ante la pareja brasileña a la postre subcampeona del mundo.