LaLiga aprueba sus presupuestos

Europa Press
-

Las cuentas solo han recibido el voto en contra del Real Madrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas - Foto: EFE/ Javier Lizón

LaLiga aprobó este lunes sus presupuestos con el apoyo de todos los clubes del fútbol español profesional, salvo el del Real Madrid, único voto en contra, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con los conjuntos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion en la sede de la patronal en Madrid.

Tras una reunión de más de cuatro horas, los clubes de LaLiga han dado luz verde a sus cuentas, con la única negativa del Real Madrid. El director general del equipo merengue, José Ángel Sánchez, mostró su disconformidad en voz alta ante el resto de dirigentes presentes, pese a que el voto es secreto.

Entre los asistentes, además de José Ángel Sánchez, se encontraba el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Ambos representaron, con un abrazo, aparente buena sintonía entre las dos entidades, antes del Clásico de este sábado (16.15) en Montjuïc y después de las declaraciones del mandatario azulgrana denunciando el "madridismo sociológico" que, según sus palabras, existe en las esferas de poder.

También acudió a la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, dejado atrás la época de tensión entre el presidente de la patronal, Javier Tebas, y el expresidente del ente federativo Luis Rubiales.

"La reunión ha ido bastante bien, ha sido muy amena, acercando posturas, muy cordial. El camino a seguir por todos es que tenemos que ir a una", valoró Rocha a su salida del encuentro con Tebas y los clubes, asegurando que el fútbol español "necesita tranquilidad, armonía y tender puentes". "Lo teníamos muy difícil, y ahora lo tenemos menos. Con la ayuda del CSD y de LaLiga, vamos a sacarlo adelante", agregó.

Con estas palabras, el máximo responsable actualmente de la RFEF intenta acercar posturas con LaLiga para una futura 'reconciliación', mientras la relación entre patronal y Real Madrid sigue fría, después de que los blancos fueran los únicos en mostrarse en contra de los presupuestos.