Adjudicado el contrato para crear una marca Pamplona

Navarra Televisión
-

También se va a llevar a cabo el desarrollo de una web de turismo y un Plan de Marketing Digital.

Ayuntamiento de Pamplona - Foto: Europa Press

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el contrato del servicio de asistencia técnica para la creación de diferentes productos turísticos, financiados a través de los fondos europeos Next Generation EU. En concreto, se han adjudicado cinco lotes para generar una marca Pamplona, diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital de Pamplona, crear una web turística, gestionar gestión de una plataforma de ventas y crear un banco multimedia de fotos y vídeos.

El contrato se ha adjudicado a cinco empresas por un presupuesto total de 382.209,96 euros, con una baja del 12% respecto a los 434.403,95 euros del precio de licitación. Con estas actuaciones, se busca que Pamplona mejore su estrategia turística online, potencie su posicionamiento y reconocimiento de marca de cara al mercado nacional e internacional y diversifique su imagen como un destino multiproducto.

Esta actuación está enmarcada en el proyecto PSTD Pamplona SF365 y cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia - Next Generation EU, instrumento financiero de la inversión C14.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este contexto, Pamplona ha recibido una ayuda de 5.492.500 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Pamplona SF365', que presenta 13 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad, ha informado el Consistorio.

LOS DIFERENTES LOTES

El lote 1 del contrato establece el desarrollo de una propuesta estratégica, conceptualización y creación de una nueva marca, clara, diferenciada y atractiva para Pamplona, que contribuya al posicionamiento de Pamplona en los mercados nacionales e internacionales. Ese lote se ha adjudicado a Javier Errea Comunicación SL por un importe de 28.435,45 euros.

El lote 2 se encarga del diseño y la ejecución del Plan de Marketing Digital 2023 - 2026, que incluye la contratación de los servicios de definición, conceptualización y ejecución de un plan que ayude a desestacionalizar y a ofrecer un nuevo posicionamiento turístico de Pamplona como destino, proyectando el resto de los productos turísticos con los que cuenta la ciudad. Lo realizará Nothingad Comunicación SL por 282.405,07 euros.

El lote 3 recoge la propuesta de diseño de una página web turística de Pamplona. La creación de una nueva página web de destino es una de las prioridades máximas de la estrategia de marketing on-line, ya que alrededor de este site pivotará toda la nueva estrategia promocional y de marketing de la ciudad. El lote se ha adjudicado por 28.292,71 euros a Sistemas Digitales de Informática SL.

El lote 4 contrata un servicio de plataforma de ventas para los próximos 4 años, que permita la venta de entradas de visitas guiadas, bibliografía y merchandising propio del Ayuntamiento de Pamplona, así como servicios turísticos de las empresas de la ciudad. La empresa adjudicataria ha sido JIG Internet Consulting SL que ha ofertado un presupuesto de 14.641,43 euros

Por último, el quinto lote se centra en la creación de un banco multimedia de fotografías y vídeos del destino turístico Pamplona y sus principales productos turísticos. Los trabajos los llevará a cabo En Buen Sitio Producciones SL con un presupuesto de 28.435,30 euros.