El alumnado del IES Barañáin estrena un nuevo musical

Navarra Televisión
-

Los alumnos de la asignatura Proyecto de Música del IES Barañáin presentan al público, este 28 de mayo y 9 de junio, una representación en la que han estado trabajando a lo largo del curso y en la que unen conceptos musicales con la literatura.

Archivo - IES Barañáin - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

Este domingo 28 de mayo, en el Auditorio de Barañáin, y el lunes 9 de junio, en la Casa de Cultura de Burlada, son los escenarios y fechas para ver la nueva representación del alumnado de 1º de Bachillerato del IES Barañain que ha cursado la asignatura Proyecto de Música.

Una representación en la que contarán, además, con la colaboración, de los estudiantes del centro de 4º de ESO que cursan Música, de parte del alumnado de 2º de Bachillerato que cursó el Proyecto, del alumnado de 1º de Bachillerato que cursa TIC. Así como del coro del profesorado del centro y de la orquesta del musical compuesta por profesorado, exprofesorado, alumnado y exalumnado del centro junto con alumnado y exalumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Estos musicales se vienen realizando desde el curso 2016-2017 y han sido reconocidos en dos ocasiones por el Departamento de Educación como proyectos de innovación educativa.

Dos amigos de Barañáin que estudian Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca tienen que realizar un trabajo sobre "Música y Literatura" dentro de una asignatura. Este es el punto inicial de musical. A partir de ese momento comenzarán a buscar diferentes canciones que, de una u otra forma, estén relacionadas con la literatura y/o con recursos literarios. A su vez, en esta búsqueda nos adentraremos en la vida cotidiana de dos universitarios y todo lo que viven en esa etapa de sus vidas.

'Lobo hombre en París', 'Txoria txori', 'Alfonsina y el mar', 'La Mentira', 'Every breath you take', 'Voy a pasármelo bien'… Serán algunas de las canciones escenificadas por las personas participantes, cuyas voces sonarán en directo acompañadas por el coro y la orquesta del musical.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 7,5€ en el Auditorio Barañáin y de 6€ en la Casa de Cultura de Burlada.