SUP critica el "irresponsable" comportamiento de EH Bildu

NATV
-

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha lamentado el "bochornoso" e "irresponsable" comportamiento del parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez en los incidentes de este viernes.

En el suceso una menor de edad resultó herida, según la Comisión de Fiestas del Casco Viejo "atropellada" por una furgoneta policial, hecho que negó la delegación del Gobierno, que explicó que la chica se había causado lesiones tras tropezar.

En una nota, el SUP asegura que en los incidentes, a cargo de "un grupo de radicales violentos", resultaron heridos tres policías, "uno de ellos con lesiones de gravedad en el tímpano, además otras lesiones sufridas por los agentes como fisuras, hematomas y quemaduras", y hubo daños en varios comercios y mobiliario urbano.

SUP critica el comportamiento de EH BilduSUP critica el comportamiento de EH Bildu - Foto: Cedida

"En el transcurso de los disturbios, una menor perteneciente al grupo de radicales, sufrió una caída fortuita y el parlamentario navarro del partido EH Bildu allí presente, Maiorga Ramírez, aprovechó esta circunstancia para arengar a la multitud en contra de los agentes de policía allí presentes, a los que acusó de haber provocado la caída de la joven", asegura el sindicato policial.

SUP Navarra cree "bochornoso y totalmente irresponsable" el comportamiento de Ramírez a quien acusa de ser "uno de los promotores de los incidentes acaecidos posteriormente frente a la Jefatura de Policía de Navarra, la cual fue atacada por estos radicales con piedras y material pirotécnico", donde se produjeron los agentes heridos.

Para ellos el SUP pide que sean "debidamente condecorados" por una actuación que califican de "impecable".