La máquina culé

Agencias-SPC
-

El Barcelona culmina su primera semana de trabajo a la espera de que se incorporen algunas de sus estrellas mañana, como Lewandowski o Gündogan

La máquina culé - Foto: EFE/Alejandro Garcia

La plantilla del Barcelona realizó ayer, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el último entrenamiento de la primera semana de pretemporada, ya que el equipo tendrá hoy jornada de descanso.

Los azulgranas completaron una sesión matinal -la séptima desde que arrancó la preparación el pasado lunes- después de la doble sesión del día anterior. Y ya no volverán al trabajo hasta mañana.

Será entonces cuando se incorporarán a la pretemporada los 11 internacionales que estuvieron disputando compromisos oficiales o amistosos con sus selecciones tras finalizar el curso pasado: Gündogan, el fichaje estrella de la temporada que, además, será presentado, Lewandowski, Frenkie de Jong, Ter Stegen, Dembélé, Koundé, Christensen, Kessié, Gavi, Abde y Ansu Fati.

De hecho, este último, aunque aún no se ha reincorporado a los entrenamientos, estuvo en las instalaciones de Sant Joan Despí haciendo trabajo específico en el gimnasio. El internacional español quiere permanecer como sea en el primer equipo pese a que, según algunos medios, se le ha invitado a aceptar alguna oferta del extranjero. Sonó el Manchester United. 

Tras descansar hoy, los culés se ejercitarán en la Ciudad Deportiva hasta el próximo miércoles, cuando volarán hacia Estados Unidos para realizar una gira que incluye cuatro partidos amistosos ante Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milan. Ni qué decir tiene que el duelo ante los merengues (29 de julio) está marcado en rojo y puede ser una buena oportunidad para desestabilizar al 'eterno enemigo', que se encuentra en plena reconstrucción y con muchas probaturas. 

Posibles bajas

Lo que resulta evidente es que la entidad azulgrana necesita urgentemente 'cash' para poder fichar cuanto antes. De hecho, el mismo Íñigo Martínez en su presentación aseguró que no le preocupaba no estar inscrito por los problemas de 'fair play' financiero. Por eso mismo, las ventas son prioritarias en el club catalán, y de momento no hay movimientos.  

La situación puede ser dramática, ya que Lenglet, que tenía casi los dos pies en el Tottenham, de momento no se mueve. El Barça pide 15 millones y los ingleses lo quieren por cinco pues alegan que su ficha es alta.

Por Kessié podrían sacar los azulgrana 15 'kilos'. Al menos eso es lo que la 'Juve' podría ofrecer, y 20 el Al Hilal. Pero el jugador no está por la labor de moverse. Eso mismo le pasa a Ferrán Torres, con buen cartel en la Premier, y Eric García, que le pretende un Betis en 'números rojos' a la espera de traspasar a una de sus estrellas, Sergio Canales, que podría marcharse a los Rayados de Monterrey.