Los navarros ya pueden hacer su declaración presencial

NATV
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Este viernes ha empezado el inicio de la tramitación presencial para hacer la declaración de la renta y se estima que la Hacienda Tributaria elabore por esta vía alrededor de 29.000 declaraciones para las que ya se han entregado 15.000 citas previas.

Previamente a la apertura de oficinas, Hacienda de Navarra ya realizó 198.782 propuestas de declaración, pertenecientes a 258.538 contribuyentes, más de la mitad de los previstos. El abono de las correspondientes "a devolver", el 56%, se hizo efectivo el pasado martes, 9 de abril, y supuso un desembolso para HTN de 65,7 millones de euros.

El plazo para solicitar la cita previa se abrió el miércoles, día 10. El trámite se puede realizar a través de la web www.graciasati.info, o por medio de los teléfono 948 505 505 y 948 505 506, en el siguiente horario: de lunes a jueves, de 08.30 a 17:00 horas y los viernes de 8.30 a 15.00 horas.

Además de en las siete oficinas de Hacienda, situadas en Pamplona, Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla, Tudela y Santesteban (a partir del 23 de abril) que atenderán previa cita, las personas contribuyentes pueden recurrir también desde hoy alguna de las 16 entidades colaboradoras que se ponen al servicio de la Campaña 2018: Se trata de Caja Rural de Navarra; Laboral Kutxa; Caixabank; Banco Bilbao Vizcaya; Grupo Santander; Ibercaja; Caja España; AEHN; ANAPEH; TARGOBANK; INTIA, S.A.; TRADISNA; Kutxabank; UAGN; Gremio de carniceros; y el Gremio de pescaderos. También es posible realizar la declaración a través de asesorías.

La declaración de la renta ya se puede hacer presencialmenteLa declaración de la renta ya se puede hacer presencialmente

Por otro lado, desde el día 4 está en marcha la parte online de Campaña de la Renta en www.graciasati.info. Hasta el momento se han presentado 4.536 declaraciones telemáticas y ha habido más de 93.000 accesos para consultar si se tiene propuesta de declaración, además de 100.000 a otros servicios telemáticos.

Estos datos suponen un aumento de un 48% respecto a los accesos registrados en el mismo periodo de la campaña del año pasado. En la web de la campaña, además de alojar el programa para hacer la declaración telemática o poder solicitar cita previa para la declaración presencial, se pretende hacer pedagogía sobre la fiscalidad y el uso presupuestario de la recaudación.