"Vox ha venido al Parlamento a hacer frente al separatismo"

Navarra Televisión
-

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha valorado que "es la primera vez que Vox irrumpe" en el Parlamento foral, donde pretende ser "el dique de contención frente a unas políticas que llevan demasiado tiempo haciendo mucho daño".

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga y Maite Nosti, parlamentaria de Vox - Foto: EFE/ Jesús

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que la irrupción de su partido en el Parlamento de Navarra pretende "despertar esperanza" porque "ha venido a hacer frente como nunca antes a la izquierda, al separatismo y a los filoterroristas".

Lo ha dicho en Pamplona, donde ha acompañado a los parlamentarios de su formación que han tomado posesión del cargo, Emilio Jiménez y Maite Nosti, a quienes ha respaldado ante los periodistas como los representantes de un partido que "va a ser el dique de contención frente a unas políticas que llevan demasiado tiempo haciendo mucho daños al conjunto de nuestros compatriotas".

Por ello, ha avanzado que en el Parlamento foral Vox será "la principal fuerza política que hará oposición a la izquierda, al separatismo y al filoterrorismo", y por ello ha considerado el de hoy como "un día de esperanza para los navarros".

Sin embargo, también lo ha señalado como "un día triste para la región", porque entre los parlamentarios de EH Bildu se encuentra "una persona que estuvo condenada por colaborar con la banda terrorista ETA", ha dicho en referencia a Adolfo Araiz, encarcelado en su día como miembro de la dirección de Herri Batasuna.

"Los responsables de que esto suceda hoy aquí y en muchos otros ayuntamientos de España no es otro que el Partido Socialista, que durante mucho tiempo ha estado blanqueando a Bildu. Y eso es importante señalarlo destacarlo y denunciarlo", ha subrayado Garriga.

En todo caso, ha tenido un mensaje de "esperanza" dado el "firme compromiso de que Vox entra en esta institución a ofrecer esa alternativa que merecen muchísimos de nuestros compatriotas" al PSOE, una "alternativa de esperanza, de prosperidad, de seguridad, de defensa de nuestra identidad y de patriotismo", ha invitado.

Desde este escenario, los dos parlamentarios de Vox "van a trabajar con mucha determinación, con mucha ilusión, con mucho patriotismo y con un firme compromiso de que trabajarán hasta la última gota de su aliento para recuperar hasta el último palmo de esta tierra y devolvérsela a todos los navarros, a todos los españoles ".