Marcilla acogerá a menores extranjeros positivos en covid

Navarra Televisión
-

Está previsto que el centro de menores extranjeros no acompañados de Marcilla acoja, a partir de ahora, a los adolescentes que lleguen a la comunidad y den positivo en Covid-19.

Centro de menores extranjeros no acompañados de Marcilla - Foto: Navarra Televisión

Preocupación en la localidad ribera de Marcilla después de que el Gobierno haya elegido al centro de menores extranjeros no acompañados,  ubicado en el municipio y al lado de la residencia de ancianos,  para acoger a los jóvenes que se les haya hecho la prueba PCR al entrar en Navarra y sean positivo. El alcalde de la localidad, Mario Fabo, y la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, han 'discutido' la medida mediante un cruce de cartas.

Era el propio alcalde quien hacía pública una carta dirigida a la consejera mostrando su preocupación. 

El Gobierno de Navarra a través de Derechos Sociales asegura que es el espacio "mejor preparado" de la comunidad para el aislamiento de los jóvenes positivos. Insisten en que no existe ningún riesgo, aunque "si lo hubiera el alcalde debería dirigirse al Departamento de Salud", ha expresado la consejera de Derechos Sociales,  Carmen Maeztu, en una misiva de respuesta dirigida al regidor local.

Entre tanto, en el pueblo no se habla de otra cosa.  Aún así, desde Derechos Sociales reiteran que el volumen de menores que pueden llegar a Marcilla es muy reducido.