Blanca Cenzano, nueva asesora de la presidenta de Navarra

Navarra Televisión
-

Nacida en Tudela, es licenciada en Derecho por la UPNA.

Blanca Cenzano. - GOBIERNO DE NAVARRA

La abogada Blanca Cenzano Díez ha sido nombrada asesora de la presidenta de Navarra, María Chivite. Nacida en Tudela, en 1987, es licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra (2010) y actualmente se encuentra cursando un máster en Mediación y Gestión de conflictos.

Ha realizado dos módulos del Certificado de Profesionalidad de Gestión integrada de Recursos Humanos (2018) y dispone del Diploma experto universitario en Derecho del Trabajo, por la UNED (2016). Posee el certificado B2 de inglés y nivel básico de francés.

Inició su trayectoria profesional en 2011 como abogada laboralista y lo compaginó con un puesto como asesora laboral en UGT Navarra, en la sede de Tudela. Posteriormente accedió al turno de oficio, gestionando expedientes en materia Civil y Penal.

En 2016 se incorporó a una asesoría laboral y fiscal en Tudela, donde ejerció funciones como asesora laboral a empresas hasta 2018. A continuación, accedió a un puesto de técnica de desarrollo local en el grupo de acción local de la Ribera de Navarra, Consorcio EDER, que compaginó, a partir de junio de 2023, con las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Salud; y Educación, Cultura y Patrimonio en el ayuntamiento de Cabanillas, localidad en la que reside. En septiembre de 2023 fue elegida presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Buñuel.