Comprometidos en "erradicar las políticas de Sánchez"

Navarra Televisión
-

VOX Navarra presenta en Tudela las líneas maestras de su programa para las elecciones del 23J.

Comprometidos en “erradicar las políticas de Sánchez”

El candidato de Vox al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, ha afirmado que "nadie se va a partir la cara más que Vox para defender la identidad singular de Navarra dentro de España" y ha apostado por "llevar a Santiago Abascal y a otros dirigentes de Vox al Gobierno", ya que, a su juicio, es la "única manera de conseguir que un Gobierno en el que esté Feijóo arregle los destrozos de Sánchez".

En un acto electoral celebrado ayer sábado en Tudela, en el que presentó las líneas maestras del programa de Vox para las elecciones generales del 23 de julio, Gutiérrez de Cabiedes ha señalado que "tanto los Gobierno de José María Aznar como de Mariano Rajoy tan sólo efectuaron pequeños arreglos" sobre los "destrozos socialistas de Felipe González y Rodríguez Zapatero", respectivamente.

Por tanto, ha insistido en que la única "garantía" para "erradicar las políticas del PSOE es contar con Santiago Abascal en el Gobierno". Como ejemplo, ha apuntado que "el programa del PP no habla de derogar la ley Celáa, algo que sí refleja el programa de Vox". También ha definido el voto a UPN como "inútil" por su "comportamiento incierto en el Parlamento nacional".

Gutiérrez de Cabiedes ha criticado que la izquierda "elabora su relato articulando a la sociedad en buenos y malos", de manera que "provocan enfrentamientos entre empresarios y trabajadores", o entre "varones y mujeres".

Tras subrayar que "nuestros estatutos nos impiden llegar a cualquier tipo de pacto con nacionalistas", Gutiérrez de Cabiedes ha remarcado que Vox va a "ilegalizar los partidos independentistas, empezando por EH Bildu", dentro de las propuestas para garantizar la "unidad de España". Ha añadido que "el denominado 'Procés' "no fue parado por Rajoy", sino por "una demanda presentada por Vox en un momento en el que todavía no teníamos representación parlamentaria".

En cuanto a la educación, ha detallado que "la postura de la izquierda es la de intentar educar a tu hijo", mientras que Vox opta por "un cheque escolar para que los padres puedan elegir el centro y el idioma en el que quieren que estudien sus hijos". "La izquierda quiere que estudien sin libertad, Vox todo lo contrario", ha remarcado. Por todo ello, ha catalogado a Vox como "un partido valiente", porque "al conceder libertad a la ciudadanía, dentro de 4 años nos votarán en función de si lo hemos hecho bien o no".

A su vez, ha propuesto "una serie de aranceles que penalicen a los productos que no juegan con las mismas normas", dentro del contexto de "defender lo producido en España".

A la par, ha explicado que Vox opta por un "refuerzo inmediato de los controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado". "Debe vigilarse de manera rigurosa el etiquetado para prevenir el fraude y así proteger tanto a nuestras empresas y trabajadores como a nuestros consumidores", ha dicho.