Osasuna, con un jugador menos, da la cara en Barcelona

Navarra Televisión
-

1
FC Barcelona
0
CA Osasuna
Finalizado
La expulsión de Jorge Herrando en el minuto 26 de partido condicionó el transcurso del mismo, que a pesar de ello a punto estuvo de acabar en tablas gracias al magnífico trabajo defensivo de los navarros. Jordi Alba marcó a cinco minutos del final.

Osasuna, con un jugador menos, da la cara en Barcelona - Foto: Enric Fontcuberta

Un solitario gol de Jordi Alba en el minuto 85 de partido le dio la victoria al FC Barcelona ante un Osasuna que una vez más ofreció un ejercicio de resistencia mayúsculo. Más en este caso cuando los de Pamplona se quedaron con un jugador menos en el minuto 26 de juego por la expulsión con roja directa de Jorge Herrando. Aun así los culés no lograron disparar entre los tres palos en la primera mitad, mientras que en la segunda, gracias a los cambios y al cansancio osasunista, un tanto en la recta final acabó declinando el triunfo para los catalanes.

Osasuna viajaba a Camp Barça con la vista puesta en la final de Copa del Rey del próximo sábado, pero los once jugadores que saltaron al verde dieron la cara. Hasta nueve cambios introdujo Arrasate con respecto al once que jugó el pasado fin de semana con la Real Sociedad, varios de ellos por las bajas de Moncayola -sancionado- y de Abde, que por contrato no puede jugar ante los azulgrana, su equipo de propiedad contractual. Muchos canteranos salieron de inicio, uno de ellos el debutante en Primera Jorge Herrando, quien se iba a convertir en protagonista alcanzado el minuto 26 de partido. El joven rojillo se vio obligado a hacer una falta sobre Pedri, cuando este encaraba a Aitor Fernández. Iglesias Villanueva consideró que era último hombre y la acción merecedora de ser señalada como falta, por lo que acabó enviando al navarro a vestuarios. Para entonces se veía a un Barça dominador del balón, ante un Osasuna que no sufría en exceso esperando en bloque medio. Además, alcanzada la media hora Gavi tuvo que ser retirado por lesión, por lo que el cuadro barcelonés perdía a un hombre importante. En su lugar entró Ansu Fati, quien daría más verticalidad al Barça, sobre todo en la segunda mitad.

Sin grandes acontecimientos ambos equipos se fueron al descanso. Reanudada la segunda parte el partido continuó por los mismos derroteros, aunque el cansancio propiciaba que las oleadas ofensivas del Barça fuera cada vez más habituales. Entonces surgió la figura de Aitor Fernández, que tuvo varias paradas de mérito, especialmente un balón rematado por De Jong en el interior del área que el portero rojillo despejó con magníficos reflejos. Tanto apretaba el Barcelona que en el minuto 78 le fue anulado un gol por fuera de juego. Antes, Lucas Torró con un disapro lejano, así como una doble ocasión de Iker Muñoz y Kike Barja a punto estuvieron de sorprender al equipo entrenado por Xabi Hernández.

Por su parte, Arrasate daba entrada a hombres de refresco para dar piernas a Osasuna. En el descanso accedieron Barja e Iker Muñoz por Rubén García y Aimar Oroz, mientras que más avanzada la segunda mitad fueron Kike García y Juan Cruz los que pisaron el verde. También Aridane entró al terreno de juego para achicar balones, pero tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto 85, un balón al segundo palo lo remató de primeras Jordi Alba y con cierta fortuna se acabó colando al fondo de la red osasunista. Esa pelota entró por el palo corto para desgracia de Aitor Fernández, que no pudo reaccionar a tiempo.

A partir de ahí Osasuna intentaría empatar con prisas y eso a punto estuvo de ocasionar el segundo gol del Barça, pero ese tanto nunca llegó. Acabado el partido los jugadores de Osasuna se centran ya en la final del sábado ante el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla.