CS plantea un pacto con UPN y PSN para que Navarra funcione

Navarra Televisión
-

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Pérez-Nievas, les sorprende que UPN repita una y otra vez que va a gobernar en solitario cuando los votos de la ciudadanía no le van a alcanzar ni para tener 15 diputados de 50.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha apostado este miércoles por un pacto con UPN y PSN "para que haya una mayoría estable que haga que Navarra funcione como funcionó antes de que entrara el nacionalismo vasco en 2015".

Pérez-Nievas se ha expresado así ante los medios de comunicación, donde se ha mostrado sorprendido de que UPN diga que va a gobernar en solitario: "A mí me sorprende que UPN repita una y otra vez que va a gobernar en solitario cuando los votos de la ciudadanía no le van a alcanzar ni para tener 15 diputados de 50, por lo tanto aquí hay que votar al pacto".

Miembros de CiudadanosMiembros de Ciudadanos

El de los pactos es uno de los tres pilares del programa de Ciudadanos para Navarra, que considera que tiene que haber una "regeneración política y de pactos en Navarra". "Este juego en el que EH Bildu ha probado a ver hasta qué punto tiene atado al PSOE le ha salido bien porque se ha demostrado que lo tiene atado, se ha desnudado al PSOE y a la presidenta que le deja en posición débil", ha dicho.

Los otros dos pilares son la familia y el emprendimiento. La formación naranja quiere que Navarra sea "la comunidad donde más fácil sea tener hijos y criarlos" y para ello propone una jornada laboral flexible para poder atender las necesidades de los hijos y ayudas económicas con un préstamo de hasta 48.000 euros a devolver antes de la mayoría de edad de los hijos.

"Emprendimiento para mantener el bienestar social. Hay dos modelos, hacerlo todo público, el de la izquierda, o generar riqueza, nuestro modelo", ha añadido Pérez-Nievas.