Esparza critica "el desprecio y el poco apoyo" del PSOE a VW

Navarra Televisión
-

El líder regionalista acusa al Partido Socialista de "despreciar" y "dejar a su suerte" al comité de empresa de Volkswagen Navarra.

Esparza (UPN) critica "el desprecio y el poco apoyo" a VW - Foto: Europa Press

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado "el desprecio y la falta de apoyo del Partido Socialista al comité de empresa de Volkswagen Navarra". "Es inaudito que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el Partido Socialista, tanto en Navarra como en España, hayan dejado a su suerte a los trabajadores de la planta de VW Navarra", ha afirmado.

Así se ha pronunciado Esparza este martes en un comunicado, tras conocer las declaraciones del presidente del comité de VW Navarra, Alfredo Morales, "en las que revelaba que había solicitado una reunión al secretario de organización del PSOE pero no había recibido respuesta".

Según Esparza, "duele ver cómo el comité de empresa de Landaben tiene que estar mendigando la atención y el apoyo del partido socialista que, a diferencia de lo que ha hecho con la planta de Martorell, les ha abandonado".

Ha reiterado el regionalista que "es básico que la planta de ensamblaje de baterías se ubique dentro de la factoría automovilística". "Sería un error de bulto si se deja en manos de la competencia, si se deja en manos de Hyundai", ha afirmado.

Además, ha destacado que "UPN ha respaldado desde el primer momento y lo sigue haciendo todas las reivindicaciones del comité de empresa de VW Landaben". "Parece que algunas personas todavía no se dan cuenta de lo mucho que se está jugando Navarra, la cortedad de miras de Chivite es alarmante", ha añadido.

Por último, Javier Esparza ha querido poner en valor "el coraje, el trabajo y la unidad de todo el comité de empresa de VW Navarra, que no ha desfallecido ni un solo momento en su lucha para conseguir lo mejor para el mantenimiento del empleo de la planta, pese a todas las dificultades que se están encontrando, y les ha animado a no desfallecer y continuar en sus reivindicaciones". "Cuentan con todo nuestro apoyo", ha asegurado.