La Irati Xtrem más cicloturista que nunca

Javier Ugalde
-

Una nueva edición de esta prueba cicloturista se celebrará el próximo sábado por el Pirineo navarro. Como novedad los tramos cronometrados han sido eliminados y no habrá ningún tipo de clasificación.

La Irati Xtrem se convierte en cicloturista al cien por cien - Foto: Irati Xtrem

Con el 100% de las inscripciones agotadas desde noviembre (7º año consecutivo consiguiéndolo), Irati Xtrem volverá a llenar las carreteras del Pirineo con 1500 participantes llegados de todo España (80% de fuera de Navarra). 128 kms, casi 3800 metros de desnivel y los siete puertos del recorrido, especialmente dos de ellos, los colosos Errozate y Larrau, serán las dificultades a superar en el ya tradicional recorrido de "la Irati".

De forma no competitiva, pero con una exigencia deportiva máxima, "la Xtrem" volverá a poner a prueba las fuerzas de quienes han aceptado este grandísimo reto en uno de los lugares más espectaculares del Pirineo, la Selva de Irati.

Como ya es tradicional, unos 150 "txikis" abrirán el evento y serán los protagonistas durante los primeros 2 kilómetros. La "Irati Xtrem Txiki" continuará en Otsagabia con hinchables, juegos y chocolatada durante toda la mañana. Un voluntariado de más de 120 personas además de más de 50 profesionales de distintos sectores (seguridad, sanidad, logística, alimentación…) trabajarán para que Irati Xtrem vuelva a ser una gran fiesta del cicloturismo.