Los campamentos acuáticos acogen en Pamplona a 40 menores

Navarra Televisión
-

Actividades en la piscina, excursiones a parajes naturales o zonas de playa son algunas de las actividades programadas en estos campamentos que cada mañana dan cabida a personas de entre 8 y 17 años

Dadas las altas temperaturas por la ola de calor, el Ayuntamiento de Pamplona segue ofreciendo campamentos de piscina y a partir del día 11, el agua seguirá teniendo presencia a través de uno de los tres ríos que atraviesan el término municipal: el Arga.

Esta semana, hasta 40 menores de 8 a 17 años están participando en campamentos en las piscinas municipales de Aranzadi y San Jorge. Son, como las tandas anteriores, actividades semanales que se desarrollarán en horario de mañana, de 11.30 a 14.30 horas. Es una forma de que niños, niñas y jóvenes acudan con otros menores a las instalaciones públicas de la ciudad con personal de monitoreo y vigilancia. A estos campamentos se ha sumado la oferta de excursiones de día a parajes naturales o zonas de playa como Hondarribia, Donostia-San Sebastian u Orio, al monte (Otsagabia) y a visitar la granja-escuela de Ultzama. En esos recorridos han participado 40 menores por propuesta.

Los campamentos acuáticos acogen en Pamplona a 40 menoresLos campamentos acuáticos acogen en Pamplona a 40 menores

Pero el 8 de agosto no acaba esta oferta 'fresca', ya que la semana de 11 de agosto se iniciará la llamada 'Conexión Arga´, un conjunto de actividades especialmente diseñadas por el Ayuntamiento para adolescentes de 13 a 17 años (40), que se centralizan en el Fortín de San Bartolomé. Todas las propuestas están vinculadas al río Arga y trabajan la movilidad sostenible, el deporte y el funcionamiento en equipo como destrezas a adquirir por los y las menores. Así, la próxima semana se realizarán rutas ciclistas por el Arga ('Los hilos de Esteríbar'), retos fluviales que incluyen pruebas de orientación y desafíos en el entorno natural y piragüismo en el cauce. También comenzarán propuesta de aventuras de descubrimiento, barrio a barrio.

Estas propuestas, con las plazas ya cubiertas, forman parte de las Actividades de verano del Programa de Prevención en Infancia, Adolescencia y Familia del Ayuntamiento de Pamplona. Dentro de este mismo programa se enmarcan los campamentos urbanos en CEIP Azpilagaña y CEIP Cardenal Ilundain, 60 por cada centro educativo y por semana. Los campamentos acabarán el 14 de agosto con todas las plazas también ocupadas.