SOS Navarra ha atendido este domingo, desde las 08.00 hasta las 12.15 horas del domingo, alrededor de 45 incidentes relacionados con el viento, principalmente provocados por la caída de árboles y ramas y algunos desprendimientos de piedras.
Las intervenciones de los servicios de emergencia se han localizado principalmente en la vertiente cantábrica y, en menor medida, en la zona centro de Navarra. No se han registrado afecciones en vías principales ni daños a personas, han informado desde el Ejecutivo foral.
La vertiente cantábrica se encuentra desde las 6 de la mañana en aviso naranja, que se mantendrá activo hasta las 2.59 horas del lunes. En este periodo se esperan vientos de hasta 100 km/h de componente sur. A partir de entonces, y hasta las 12.59 horas del lunes, el aviso bajará a amarillo con una previsión de rachas máximas de 80 km/h.
Por su parte, la zona del Pirineo está en aviso amarillo hasta las 20.59 horas, con vientos de 80 km/h; momento en que se activará el aviso naranja, hasta las 4.59 horas del lunes, por rachas que pueden alcanzar los 100 km/h. Desde las 5.00 hasta las 12.59 horas el aviso volverá a reducirse a amarillo.
Finalmente, la zona centro estará en aviso amarillo hasta las 12.59 horas del lunes. La AEMET prevé que se registren vientos de 70 km/h de componente sur.