Pamplona ha retomado este fin de semana el funcionamiento habitual de la zona de estacionamiento regulado una vez finalizados los Sanfermines 2023. Si durante las fiestas la ciudad era un distrito único donde se aplicaba la zona naranja, a partir de las 00 horas del sábado han vuelto a entrar en vigor tanto la zona azul, como la zona naranja, la zona verde y la zona roja-verde en los espacios determinados para ello.
De esta forma, en las zonas pintadas de azul se podrá estacionar, con el correspondiente ticket, durante un periodo máximo de dos horas. En el caso de la zona naranja, está permitido aparcar por un periodo máximo de un día. En ambos casos, los vehículos con tarjeta de residente del sector, podrán estacionar por tiempo ilimitado.
Por el contrario, en la zona roja es necesario abonar el ticket por el tiempo deseado, independientemente de que se cuente con tarjeta de residente. La zona verde, en cambio, es exclusiva para residentes del sector correspondiente. El híbrido rojo-verde permite estacionar a personas no residentes en un horario determinado, abonando el ticket. Ese horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Fuera del horario de regulación, únicamente podrán estacionar los residentes.
Como viene siendo habitual, el horario de aparcamiento en las zonas azul y naranja es de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8.30 a 14 horas. En domingos y festivos el aparcamiento en estas zonas es libre. A estos horarios hay que establecer una excepción, la zona de la estación de tren, que tiene zona azul las 24 horas del día los 365 días del año, ha expuesto el Ayuntamiento.
La ciudad se divide en diez sectores, en función de los distintos barrios. Así, el sector 1 corresponde al Casco Antiguo; el 2 a los Ensanches; el 3 a Azpilagaña y Milagrosa; el 4 a Iturrama; el 5 de Etxabakoitz Norte, Ermitagaña y Mendebaldesa; el 6 a San Juan; el 7 a la zona hospitalaria; el 8 a Rochapea; el 9 a San Jorge; y el 10 a Txantrea.
Durante las fiestas de San Fermín, los sectores 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, y parte del sector 2 pasaron a ser zona naranja las 24 horas del día. Únicamente la zona de estacionamiento de larga duración en calle Muelle (sector 9), la zona roja de la estación de Renfe y la zona naranja del cementerio mantuvieron la regulación habitual del resto del año.