Luís Figo, Clarence Seedorf, Mesut Özil y, ahora Kylian Mbappé. El '10', un dorsal histórico en el 'planeta-fútbol', ya tiene dueño en el Real Madrid. El delantero francés portará este número en su camiseta a partir de la próxima temporada y relevará así al croata Luka Modric, un histórico del club, que ganó seis Ligas de Campeones con el equipo blanco.
La entidad madrileña subió el pasado martes a sus redes sociales una fotografía con la camiseta de esta temporada, el nombre del ariete y el número '10', mientras que en la web el punta galo también aparece con su nuevo dorsal.
La estrella de Bondy asumirá un número que le es familiar, pues es el que porta habitualmente con la selección de Francia y también lo ha llegado a lucir con la elástica del París Saint-Germain.
Esta decisión refuerza la importancia del atacante francés en un Real Madrid en el que, pese a haber aterrizado la pasada campaña en el Santiago Bernabéu después de varios veranos de 'culebrón', ya es uno de los 'jugadores franquicia'.
El club de la capital no es ajeno al impacto de un Mbappé que no solo es un 'filón' dentro del terreno de juego, sino también fuera de este. El que fuera campeón del Mundo con 'Les Bleus' en 2018 cuenta con 125 millones de seguidores en su perfil de Instagram, lo que le convierte en un auténtico reclamo a nivel publicitario y de 'merchandising'. De ahí también puede haber partido la decisión del Real Madrid de asociar un número como el '10' a un futbolista que, desde hace un tiempo, ya se ha convertido en toda una marca.
De hecho, la publicación en la que el conjunto blanco anunció que el delantero tomaría el relevo de Modric contaba ayer con más de 1,5 millones de 'me gusta' en la conocida plataforma. Y el mensaje del propio atacante en su cuenta de X, antes Twitter, alcanzaba siete millones de reproducciones.
En lo que respecta al plano deportivo, su rendimiento está fuera de toda duda. Cuarenta y cuatro goles en 59 encuentros avalan el primer curso de un Mbappé que, pese a comenzar de manera dubitativa su periplo en el bloque merengue, se alzó con la Bota de Oro como máximo anotador de las ligas europeas además de liderar la clasificación de goleadores de LaLiga con 31 dianas.
Todos estos factores han impulsado que Mbappé, a partir del próximo curso, porte un número '10' en una camiseta que todo apunta a que será la más reclamada por los aficionados merengues en el mercado.
Incógnita
El anuncio deja por el momento otro asunto por resolver: quién será el encargado de llevar el número '9' que deja vacante el delantero galo.
Se trata otro dorsal jugoso para cualquier delantero que se precie. Además, la decisión puede esconder parte de los planes de futuro de un Real Madrid que aún podría ejecutar algún movimiento más en el presente mercado de fichajes, especialmente en lo que se refiere al apartado de salidas.
Dos futbolistas son los principales candidatos a portar el preciado dorsal: Endrick y Gonzalo García. Ambos atacantes, de gran proyección, están llamados a pelear por minutos en la parcela ofensiva salvo que se produzcan novedades respecto a la continuidad de alguno de ellos.