Una mujer muere y otra resulta herida en la A-15 en Larraun

Navarra Televisión
-

La fallecida tenía 21 años y ya había perdido la vida para cuando llegaron las emergencias. La otra ocupante del vehículo, de la misma edad, está con pronóstico reservado.

Una mujer muere y otra resulta herida en la A-15 en Larraun

Una mujer de 21 años ha fallecido y otra ha resultado herida con pronóstico reservado, ambas vecinas de Tafalla, tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaban por la A-15 (Autovía de Leitzaran) a su paso por el concejo de Arruitz, en Larraun.

Según ha informado el Gobierno foral, la sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 20:36 horas del viernes, tras el accidente ocurrido en el kilómetro 121,500 de la A-15.

Según la Guardia Civil, se ha tratado de un vuelco del vehículo en el carril izquierdo que ha dejado a las dos ocupantes atrapadas en el vehículo. 

SOS Navarra ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, al equipo de Atención Primaria de Irurtzun, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Guardia Civil.

A la llegada de los servicios de emergencia la mujer ya había fallecido. La otra ocupante del vehículo, también una mujer de 21 años, ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia medicalizada, y su pronóstico es reservado.

El siniestro vial se ha producido cuando el vehículo, que circulaba por la A-15 en sentido Pamplona, se ha salido de la vía, ha chocado con la bionda y ha volcado.

El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. La Guardia Civil de Navarra instruye las diligencias del suceso.