Activado el aviso naranja por nevadas en el Pirineo

Navarra Televisión
-

Se podrían acumular hasta 25 centímetros en 24 horas. En el resto del territorio navarro se mantiene el nivel amarillo.

Activado el aviso naranja por nevadas en el Pirineo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado, entre las 14.00 y las 23.50 horas el aviso naranja por nevadas en el Pirineo navarro, donde se podrán acumular hasta 25 centímetros en 24 horas.

Las acumulaciones mayores se registrarán en la parte occidental. La cota se sitúa a partir de 900 metros de altitud. El aviso pasará a amarillo este domingo -hasta las 17.59 horas-, con acumulaciones previstas de 10 centímetros en 24 horas a partir de los 900 metros.

La vertiente cantábrica y el centro de Navarra continuarán con el aviso amarillo por nieve, vigente desde este sábado y que se prolongará hasta las 17.59 horas de la próxima jornada. Se esperan acumulaciones en 24 horas de 4 cm en torno a 800 metros de altitud, En el centro las acumulaciones se darán en las sierras del extremo noroccidental.

Estas dos zonas se encuentran, además, en aviso amarillo por precipitaciones durante toda la jornada del sábado, donde podrían registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.