La prórroga del contrato relevo, "beneficiosa" para Navarra

Navarra Televisión
-

Se trata de una medida que acogen de "forma positiva" en el Ejecutivo foral, ya que "permitirá una transición suave en sectores clave como el de la automoción".

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha hecho una valoración "muy positiva" de la prórroga del contrato relevo en el sector de la industria hasta el 31 de diciembre de 2024, incluida en el decreto anticrisis que aprueba este miércoles el Consejo de Ministros. Una medida que "va a permitir realizar una transición suave para sectores que están en transformación estructural".

Así lo ha destacado López en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, en la que ha señalado que la presidenta María Chivite, "a lo largo de estos años, ha estado trabajando con el Gobierno del Estado en ese sentido porque va a favorecer especialmente a la industria de la automoción de Navarra".

Según ha explicado, "supone una prórroga de la medida hasta el 31 de diciembre de 2024". "Se va a seguir aplicando en trabajadores que tienen un alto esfuerzo físico y que al menos tienen seis años de antigüedad en la empresa. También que en el momento de la jubilación el porcentaje de trabajadores con un contrato indefinido supera el 70% de la plantilla. Y también que la reducción de la jornada se mantiene entre el 25 y el 67%", ha indicado.

Archivo: automociónArchivo: automoción - Foto: NATV

Para López, "es importante esta fórmula porque va a permitir realizar una transición suave para sectores que están en transformación estructural y son sectores críticos".

Archivo: automoción
Archivo: automoción - Foto: NATV

Si bien no ha dado una cifra sobre el número de trabajadores que se podrán beneficiar en Navarra de este contrato relevo, la portavoz ha destacado que "como es una medida que se prorroga va a afectar como mínimo a los trabajadores que ya están beneficiados más a los que pueden incurrir en las circunstancias que les permita acceder a esta situación".