Barça y Real Madrid engrasan la máquina

Europa Press
-

Mirotic y Hezonja lideran las victorias ante Obradoiro y Valencia Basket

Barça y Real Madrid engrasan la máquina

El Barça se impuso (94-77) al Monbus Obradoiro este viernes en la jornada 32 de la Liga Endesa para mantener el liderato y la máquina engrasada a una semana de la 'Final Four' de la Euroliga, donde se medirá en semifinales con un Real Madrid también fino pese a dosificar esfuerzos ante el Valencia Basket (68-79).

El equipo de Sarunas Jasikevicius fue de menos a más para devolver la moneda al cuadro gallego, que fue capaz de ganar en la ida de Santiago al equipo catalán. En el Palau deslumbró Nikola Mirotic (27 puntos, 10 rebotes y 40 de valoración), un líder que quiere crecerse en el momento clave mirando a Kaunas.

Antes de buscar la tercera Copa de Europa, el Barça solventó la visita del Obradoiro y el domingo tendrá un compromiso exigente contra el Cazoo Baskonia, antes de la semifinal europea contra el Real Madrid el viernes. El equipo de 'Saras' empezó con una floja defensa que aprovechó el Obradoiro para anotar mucho por dentro.

Mirotic y Abrines cambiaron el guion en el segundo cuarto y el hispano-montenegrino firmó 15 puntos en el tercer cuarto. Muy superior en el rebote, el Barça apagó la reacción visitante en el inicio del último parcial, con la opción de certificar el primer puesto de la fase regular en la penúltima jornada ante Baskonia.

Por su parte, el Real Madrid venció en La Fonteta después de su histórica clasificación a la 'Final Four' europea. Los de Chus Mateo tiraron del talento de Mario Hezonja (20 puntos) y un Guerschon Yabusele (25) que se reivindica en Liga después de su sanción en Euroliga por la tangana contra Partizán en el segundo partido.

Los blancos mandaron de principio a fin ante un Valencia errático y sin la defensa a tono. El equipo de Álex Mumbrú dejó un 2/10 en tiros de dos en el primer cuarto y sufrió los triples de Hezonja. La irrupción de Chris Jones mantuvo al Valencia en partido, pero el ataque local fue con cuentagotas ante un Madrid entonado.

Dentro de las rotaciones tras la batalla del quinto partido ante Partizán, quien mejor aprovechó sus minutos fue Hezonja y un Yabusele sin ese desgaste. Webb fue el único en librarse del gafe local de tres, con un Madrid capaz de encontrar a Causeur para llegar con renta a un último cuarto que se apuntó Yabusele.

Los blancos jugarán el domingo ante el Gran Canaria apurando sus opciones de escalar en la tabla hacia el liderato, mientras el Valencia Basket, con un calendario más amable que el UCAM Murcia, tendrá que remar hasta el final para defender la octava y última plaza de los 'playoffs' por el título.