Dani Saldise regresa a Osasuna Magna

Javier Ugalde
-

El pívot de 27 años regresa a la casa que le vio nacer como deportista tras su periplo por Inter y Palma. Precisamente en este último equipo, Saldise se proclamó campeón de Europa. El ariete irurtzundarra firma para la dos próximas campañas.

Dani Saldise posa con la camiseta en la plaza de Irurtzun - Foto: Archivo

Dani Saldise volverá a vestir de verde las dos próximas temporadas al regresar al club que le vio nacer como deportista y le dio la oportunidad de debutar con 19 años en máxima categoría nacional. Vuelve tras haber salido del club en el año 2020 cuando el proyecto del Xota tuvo que dar salida a todos los jugadores contrastados en la categoría. Dani partió camino de Inter donde estuvo dos años antes de fichar por Palma Futsal, donde ha competido esta última campaña.

El de Irurtzun se proclamó campeón de Europa con el conjunto balear pero no obtuvo el protagonismo deseado. De esta forma vuelve para liderar el equipo de su casa en un año de cambios ya que Imanol Arregui no continuará al frente del conjunto local. Miguel Hernández, actual técnico, ha destacado el fichaje de Saldise: "Dani Saldise es ya un jugador maduro deportivamente. Nos va a aportar poso y gol, que es lo que necesitaba el equipo".

Por su parte, Dani se ha mostrado feliz de regresar a la que fue su casa: "La gente me ha hecho saber que tienen mucha ilusión, que tienen ganas de volver a Anaita, estoy muy contento e ilusionado de volver".