Juancho Ferreira participará con Uganda en el Afrobasket

Javier Ugalde
-

En baloncesto, es habitual ver a los distintos entrenadores que trabajan con los clubes durante el curso hacerlo en verano con distintas selecciones nacionales. Es el caso de Juancho Ferreira, entrenador de Osés Construcciones Ardoi.

No se trata de la primera experiencia internacional para Juancho Ferreira que ya entrenó en Argentina, tanto en clubes como con la selección, en este caso se encuentra en Uganda, para preparar el Afrobasket, en un país muy diferente.

Ferreira, que llegó a la selección ugandesa de la mano de su amigo Alberto Antuña actual seleccionador, y con quién coincidió en Argentina hace un trabajo más específico e individual con las jugadoras y del análisis del rival.

Uganda disputará el Afrobasket, lo hará encuadrada en el grupo con Mali y Senegal, buscará la clasificación para la segunda ronda ante esta última selección con el objetivo de poder pelear por entrar en los Juegos Olímpicos. Para ello tendrá que conseguir llegar, como mínimo, a las semifinales del Afrobasket. 

Juancho Ferreira en una de los entrenamientos con Uganda
Juancho Ferreira en una de los entrenamientos con Uganda - Foto: Archivo

Sin duda una gran experiencia para el entrenador navarro que regresará a Osés Construcciones Ardoi con la mochila más cargada para afrontar el nuevo año.