Cruz Roja atiende a 16 personas en el comienzo de la fiesta

Navarra Televisión
-

Tres personas han necesitado trasladado a centro de urgencias.

Cruz roja atiende a 16 personas en el comienzo de la fiesta - Foto: Cruz Roja

Los puestos de asistencia habilitados por Cruz Roja con motivo de los Sanfermines han atendido durante el comienzo de las fiestas a un total de 16 personas.

Cruz Roja ha instalado dos puestos de asistencia entorno al chupinazo: uno de ellos en la cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y el segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino. Todos ellos han contado con personal médico y de enfermería, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.

Además, desde este miércoles, día 5 y hasta la mañana del día 10 de julio, se realizan atenciones relacionadas con la fiesta en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA), en el Colegio Vázquez de Mella (C/ Olite) y atenciones en la vía pública (a demanda de SOS-Navarra), así como en otros servicios preventivos.

En estos puntos se han atendido las necesidades sanitarias derivadas del comienzo de las fiestas. Durante el chupinazo, en el puesto de Santo Domingo se han atendido a 1 persona por traumatismo que ha necesitado traslado. En el puesto de San Saturnino han sido atendidas 7 personas -1 por heridas, 1 traumatismo, 1 enfermedad, 1 oftalmología, 1 intoxicación etílica y 2 lipotimias- y han sido necesarios dos traslados.

Desde las 20.00h. de este miércoles día 5, tres personas han sido atendidas en la UPA -1 heridas, 1 intoxicación etílica y 1 por otros motivos-, además de 1 en la vía pública -por intoxicación etílica- Además, los servicios preventivos han realizado 4 atenciones -1 heridas, 1 traumatismos y 2 por otros motivos-.