"Todo voto que no vaya al PP es un voto a Pedro Sánchez"

Navarra Televisión
-

Sergio Sayas critica la actual situación del TAV en Navarra y afirma que Sánchez "lleva cinco años dando la espalda a los navarros".

El cabeza de la lista al Congreso del PP en Navarra, Sergio Sayas, ha lamentado la gestión de la construcción del TAV y "falta de respeto" del actual gobierno socialista con Navarra, por lo que ha animado a apoyar a su formación advirtiendo de que "todo voto que no vaya al Partido Popular es un voto que va a Pedro Sánchez".

Lo ha advertido ante la actual estación de tren en Pamplona, símbolo de la dejadez de Sánchez con los navarros", donde junto a la candidata al Senado Amelia Salanueva, ha abogado por el impulso de infraestructuras en Navarra, convencidos ambos de que Pedro Sánchez "lleva cinco años dando la espalda a los navarros".

- Foto: Twitter @Ameliasalanueva

"Hemos venido aquí porque durante estos cinco años los pactos de Sánchez con el nacionalismo y con Bildu están retrasando una infraestructura que es clave para Navarra, que es el Tren de Alta Velocidad", que ha dicho necesario "para hacer a Navarra una tierra más competitiva" con mejor conexión con otras comunidades y "puerta de entrada económica a Europa".

Por ello ha criticado la errática planificación de las obras que a su juicio ha planteado el actual Gobierno, aún sin decidir la conexión entre Navarra y Euskadi y sin licitar muchos otros tramos".

Por ello, "toda esta falta de respeto que Sánchez ha tenido con Navarra es lo que los navarros le vamos a devolver en las urnas votando al Partido Popular. Porque en esta Comunidad está claro una cosa, que es: todo voto que no vaya al Partido Popular, es un voto que va a Pedro Sánchez".

Por su parte, Amelia Salanueva ha presentado a la del PP como "una alternativa decente" y ha añadido a la del TAV su preocupación por la "paralización" de otras infraestructuras muy necesarias en Navarra, ha dicho tras recordar el impulso que el PP dio desde sus gobiernos nacionales al Canal de Navarra o al pantano de Itoiz, sin el que "hoy no serían una realidad".

"Ahora tenemos retos pendientes, como el llenado del recrecimiento de Yesa o solucionar los del canal de Lodosa, el canal Imperial, el canal de Tauste necesarios para los regantes de Navarra, y "eso solo lo puede hacer el Partido Popular".

Por ello ha pedido el voto en navarra para el PP, consciente de que por primera vez en unas elecciones generales no comparte candidatura con UPN: "Sabemos que los ciudadanos pueden estar confundidos y que además están tristes, disgustados por tener que elegir entre dos espacios e incluso tres espacios del centro derecha para las próximas elecciones".

"Nosotros también, ojalá no hubieran tenido que estar en esa tesitura. Nos ponemos en su piel, nos ponemos en la preocupación, el disgusto que tienen, pero la realidad es la que es y hay que mirar hacia adelante. Y la realidad es que hoy solo hay una fuerza política en Navarra capaz de desalojar al sanchismo y capaz de ayudar en las inversiones infraestructuras necesarias para los navarros para su modernidad, para su futuro, para su progreso, para su desarrollo", ha zanjado, para pedir el apoyo al Partido Popular.