Primavera Sound anuncia su marcha de Madrid en 2024

EFE
-

La organización alega que no hay un recinto acorde a los estándares de calidad que el festival acostumbra a ofrecer

Primavera Sound no se celebrará en Madrid en 2024 por la ausencia de un recinto para organizar en la ciudad "un festival que responda a los estándares de calidad que acostumbra a ofrecer", ha asegurado en un comunicado este viernes la organización, que no descarta volver en un futuro.

La edición de este año, celebrada en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey y que tuvo que ser cancelada en su primera jornada por la previsión de tormentas eléctricas, además de levantar protestas por su difícil acceso y lejanía, ha sido "una de las ediciones más complicadas que Primavera Sound ha tenido que afrontar nunca", afirma Alfonso Lanza, director de Primavera Sound.

"La ciudad no cuenta con un recinto capaz de albergar con garantías un evento de nuestra magnitud y formato en lo que a exigencias del público, requisitos de producción y despliegue musical se refiere", añade la organización, que reconoce que se va con un "sabor agridulce".

Primavera Sound anuncia su marcha de Madrid en 2024Primavera Sound anuncia su marcha de Madrid en 2024"Seguiremos estudiando la posibilidad de celebrar un Primavera Sound en Madrid porque mantenemos un diálogo continuo y constructivo con las instituciones de la ciudad. La voluntad de proseguir esta relación por todas las partes implicadas existe, y la relación con la ciudad, que ya venía de lejos, no ha hecho más que estrecharse en los últimos meses", subrayan.

Después de varias semanas de "exhaustiva valoración de la primera edición de Primavera Sound Madrid", y a pesar de que "tanto la ciudad de Madrid como toda la Comunidad nos recibieron con los brazos abiertos, con un cariño que se reflejó a través de las instituciones, los agentes culturales y por supuesto el público", la organización toma esta decisión por las "dificultades externas" que se vivieron.